MSI

Nvidia y Oculus llegan a un acuerdo: tú compras el hardware y Nvidia te da el software (juegos)

La Realidad Virtual enfocada al mundo gaming está estancada, por no decir muerta. Si bien los requisitos ya son asequibles para una mayoría de usuarios enfocado a los juegos, los altos precios tanto por parte de las Oculus Rift, como las HTC Vive, son motivo más que suficiente para espantar a los posibles compradores.

Por si no fuera poco, se le suma un catálogo de juegos aún muy reducido, con un alto coste y claro, pese al tiempo que ha pasado, aún la plataforma está muy verde, a lo que añadir los rumores de una nueva generación de gafas VR cada vez más cerca, y más cuando los paneles empleados ya dan una imagen obsoleta frente a los paneles usados por terminales de alta gama.

Buncle Oculus con Nvidia 643x600 0

Pese a esto, para intentar decantar la balanza a su favor, la compañía de menor éxito entre las citadas, Oculus, ha llegado a un acuerdo con Nvidia, la cual incentivaba a los usuarios que compren una GeForce GTX 1060, GTX 1070, GTX 1080 y GTX 1080 Ti con tres juegos compatibles con las gafas y controles de Oculus Rift: SuperHOT VR, The Unspoken y  el Wilson's Heart.

Eso sí, no esperes comprar las gráficas y vender los juegos, pues esta oferta sólo tiene validez en las tiendas asociadas (ninguna en España) que vendan las Oculus Rift junto a una de las GeForce GTX citadas anteriormente. Por ejemplo, en Amazon Alemania, el pack más económico cuesta 936 euros, que es la suma del pack inseparable de las Oculus Rift + Oculus Touch junto a una EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming ACX 2.0 con 3 GB de memoria GDDR5.

Artículos relacionados