Nvidia libera las “nuevas” GeForce GTX 1080 11 Gbps y GeForce GTX 1060 9 Gbps

Mientras que algunas marcas sacan refritos, otras están aprovechando para lanzar una versión mejorada de sus actuales GPUs sin cambios en el nombre para buscar confundir a los usuarios, nos referimos a las GeForce GTX 1080 11 Gbps y GeForce GTX 1060 9 Gbps.

Si bien emplean el mismo nombre, la coletilla final nos revela que estamos ante unas Nvidia GeForce GTX 1080 y GeForce GTX 1060 que incluyen una nueva generación de memorias que se traduce en una mayor velocidad, viendo como la GTX 1080 pasa de tener una memoria de 10 a 11 Gbps (ancho de banda de 352 GB/s vs 320 GB/s) frente a la mejora de 8 a 9 Gbps (216 vs 192 GB/s) de la GTX 1060, de ahí sale el nombre. Obviamente, esta mejora supone un sobrecoste respecto a los modelos originales.

Para diferenciar los modelos nuevos de los “viejos”, simplemente tenemos que ver si el fabricante incluye en el nombre de la gráfica la coletilla de 11 o 9 Gbps de forma respectiva, a lo que se le suma otros distintivos que ayudan a facilitar la comparación, como es el caso de MSI, donde las gráficas con esta memoria, además de añadir como coletilla la velocidad de la memoria, se añade nomenclatura “Plus” para indicar de forma rápida que estamos ante las gráficas con memoria mejorada.

En lo que respecta a los precios, por ahora no hemos podido ver ninguna de estas gráficas aquí listadas para ver si compensa o no el sobrecoste. Es de esperar que la próxima semana comiencen a estar disponibles para su compra, además de llegar estos modelos para review para conocer cuál es la ganancia de rendimiento en estos modelos.

Artículos relacionados