La Nvidia GeForce GT 1030 llegará en Mayo para competir con la Radeon RX 550

El pasado martes anunciábamos no solo que la arquitectura Nvidia Volta se adelantaría a este mismo año, sino que antes llegaría una GeForce GT 1030, y esta última filtración se ha cumplido, por lo que también es de esperar que durante el tercer trimestre veamos el lanzamiento de unas GeForce GTX 20 que ya, únicamente con empezar a sonar su nombre, significa que mucha gente podría dejar de valorar la compra de una gráfica VEGA esperando primero a ver qué tiene que ofrecer el lado verde.

Volviendo al asunto, la nueva Nvidia GeForce GT 1030 hará uso de un nuevo silicio GP108 construido a un nuevo proceso de fabricación de 14nm bajo la arquitectura Pascal que estaría compuesto por 512 CUDA Cores unidos a 2 GB de memoria GDDR5 junto a una interfaz de memoria de 128 bits prometiendo plantar cara a una Radeon RX 550 que alardea de ser más potente que una Radeon RX 270 o que unos gráficos integrados de Intel, por lo que su “rendimiento real” aún es un misterio.

La GeForce GT 1030 se alimentará por medio de la propia ranura PCI-Express, por lo que no requiere de ningún conector para su alimentación, además de que llegará en varios formatos como de perfil bajo y con diseño fanless (sin ventilador) para adaptarse a equipos multimedia. La gráfica incluiría varias salidas de vídeo en forma de HDMI 2.0b junto al DisplayPort 1.4a. Se espera que la GT 1030 se anuncie a mediados del mes de mayo.

vía: Expreview

Artículos relacionados