Nvidia muestra su tecnología GameWorks Flow bajo la API DirectX 12

Nvidia ha querido mostrar cómo funciona su tecnología GameWorks Flow bajo la API de moda de Microsoft, hablamos de DirectX 12. Nvidia Flow se mostró en la GDC de 2016 como una nueva implementación a la tecnología GameWorks para la simulación de líquidos combustibles, fuego y el humo reemplazando a las tecnologías Turbulence y FlameWorks, también propietarias de Nvidia.

 0

El motivo de volver a mostrarse de forma actualizada se debe a que esta tecnología se está implementando en el motor gráfico Unreal Engine 4 para hacer uso de ella dentro de poco. De esta forma, Nvidia busca concienciar a los desarrolladores de la importancia de esta herramienta mostrando lo que es capaz de realizar, y más cuando es plenamente compatible con la API DirectX 12, desconociendo si estará también disponible bajo la API Vulkan que está gozando de más protagonismo en los últimos meses.

Te dejamos con el vídeo de la tecnología GameWorks Flow frente a su predecesora Turbulence, que fue muy criticada con el lanzamiento del Assassin's Creed IV: Black Flag, pues se hablaba de la exageración del humo que se presentaba a la hora de disparar un arma, humo que incluso nos penalizaba en el campo de batalla.

Artículos relacionados