NieR Automata consigue más de 1 millón de copias vendidas

Square Enix ha confirmado recientemente que su último título, el NieR Automata, ha conseguido superar el millón de copias vendidas sumando sus versiones digitales y físicas distribuidas por todo el mercado global, algo que supone una gran cifra para el juego no tan conocido como otros grandes que llevar poco más de 1 mes a la venta.

 0

En un principio, el futuro de la serie de NieR Automata se encontraba bastante en entredicho debido principalmente a que el videojuego original, que únicamente llegó a las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, no tuvo una repercusión muy sonada. De este modo, parece que el actual título de Square Enix está obteniendo un buen número de ventas en las plataformas de PC y PlayStation 4. No obstante, la empresa desarrolladora no ha desvelado las cifras de cada plataforma, sino que sólo ha publicado sus números de ventas totales entre la distribución y las ventas digitales.

Por otro lado, pero relacionado con el juego, el creador de NieR Automata, Yoko Taro, ha compartido en una reciente entrevista su opinión acerca de los actuales videojuegos que están llegando al mercado. En dicho reportaje, Yoko Taro admite que está harto de las grandes superproducciones de juegos AAA, que no terminan por arriesgar en ninguno de sus aspectos.

"Considero que los juegos AAA son muy interesantes, pero tras jugarlos 20 minutos comienzo a preguntarme si será así durante las siguientes 20 horas, estoy un poco cansado de eso". Comentó Yoko Taro en una entrevista.

Artículos relacionados