MSI X370 Gaming Pro: Placa base gaming para Ryzen a precio comedido

MSI anunció el lanzamiento de una nueva placa base para AMD Ryzen, hablamos de la MSI X370 Gaming Pro (no confundir con la X370 Gaming Pro Carbon) donde el socket AM4 está respaldado por un VRM de 10 fases de alimentación unido a cuatro ranuras DIMM que admiten hasta 64 GB de memoria DDR4 @ 4000 MHz (OC) y a tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 (2x reforzadas en acero) junto a tres PCIe 3.0 x1. En esencia, estamos prácticamente ante la misma placa base con algunos recortes secundarios.

 0

En lo que respecta al almacenamiento, ofrece seis puertos SATA III 6.0 Gbps junto a un puerto M.2 @ 32 GB/s donde el SSD irá refrigerado mediante el disipador MSI M.2 Shiled (la Pro Carbon incluye dos M.2). Otras de las diferencias entre ambos modelos, es la pérdida de la iluminación RGB del disipador del chipset, y otras zonas de iluminación que pasan de ser RGB a simplemente rojas. Por otro lado se recorta el puerto Ethernet a un Realtek TRL8111H (vs Intel I211AT) y el resto de las especificaciones son las mismas, dos puertos USB 3.1 (Type-A + Type-C), cuatro USB 3.0, dos USB 2.0, dos salidas de vídeo en forma de HDMI 2.0 y DVI, un puerto PS/2 combo, y un conector MSI Mystic Light para tiras LED RGB.

En esencia, perdemos la iluminación RGB, un puerto M.2 y un conector Ethernet "no gaming" reduciendo su precio unos 35 euros, pues llegaría al mercado en torno a los 150 euros, un ahorro a tener en cuenta si no buscamos dichos extras.

 1

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados