El motor gráfico id Tech 7 será capaz de usar todos los núcleos que AMD Ryzen pueda ofrecer

id Software, además de ser uno de los estudios que más juegos icónicos ha creado a lo largo de la historia de los videojuegos, tiene uno de los mejores motores gráficos del mercado. Una prueba de ello es el id Tech 6, el cual no podrá alardear de ser el que mayor calidad visual presente, pero si el que mejor optimizado y preparado para las gráficas de nueva generación está, una prueba indiscutible de ello es el rendimiento que arroja el nuevo DOOM bajo la API Vulkan.

 0

Ahora Robert Duffy, Jefe de Tecnología de id Software, anunció que ya se encuentran trabajando en la próxima versión de su motor gráfico, el cual previsiblemente recibiría el nombre de id Tech 7.

"Estamos trabajando en la próxima generación del motor gráfico id Tech, y definitivamente vamos a optimizarlo, ya sabes, completamente para Ryzen. La nueva tecnología empleada en el motor gráfico que estamos trabajando es mucho más paralela que la que ofrece el id Tech 6. Planeamos consumir realmente toda la CPU que AMD Ryzen pueda ofrecer." dijo Robert Duffy.

Robert no entró en detalles sobre lo lejos que han progresado con el nuevo motor gráfico, pero afirmó que la nueva versión del id Tech aprovechará todos los núcleos que pueda incorporar la familia de CPUs AMD Ryzen. Quake Champions, el próximo juego estrella del estudio, empleará el motor gráfico id Tech 6 y Sabre, pero se espera que hagan actualizaciones para que soporte el potencial que es capaz de arrojar la familia AMD Ryzen, por lo que tocará esperar a su lanzamiento para conocer cómo funciona respecto a los procesadores de Intel.

Artículos relacionados