Un modelo matemático prueba la posibilidad de los viajes en el tiempo

Un investigador de la Universidad British Columbia (UBC) ha creado de forma exitosa, tras un gran número de intentos y fracasos, un modelo matemático que es viable para la construcción de una máquina para realizar viajes en el tiempo. Así ha sido publicado en la revista Classical and Quantum Gravity por Ben Tippett, el físico y matemático que ha realizado el modelo.

Tippett, que está especializado en el campo de la Relatividad General de Einstein, ha conseguido desarrollar una fórmula que prueba que, efectivamente, los viajes en el tiempo son posibles, es decir, lo que la ciencia ficción nos ha enseñado durante años, ahora es una realidad matemática. Ha sido gracias al estudio durante años de la dinámica de los agujeros negros por lo que el científico logró llegar a esta conclusión.

 0

A lo largo de los años, más concretamente desde que HG Wells publicara en 1885 su obra 'La máquina del tiempo', una gran cantidad de científicos han intentado probar la posibilidad de los viajes a través del tiempo, hasta que, en 1915, Albert Einstein creó su teoría General de la Relatividad, que trataba sobre la deformación espacio-temporal sufrida en el universo que ocasionaban los campos gravitatorios.

"Hay pruebas que demuestran que cuanto más cerca se esté de un agujero negro, más lentamente pasará el tiempo. Mi modelo de una máquina del tiempo utiliza ese espacio-tiempo curvado, para doblar el tiempo en un círculo en el que se moverán los pasajero. Ese círculo será capaz de llevarnos a través del tiempo". Explicó Ben Tippett, profesor en la UBC.

vía: abc

Artículos relacionados