El MIT desarrolla un robot para imprimir edificios en 3D

Un grupo de ingenieros del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) ha desarrollado un robot capaz de construir edificios mediante la tecnología moderna de impresión en 3D. El dispositivo logra terminar el trabajo de construcción en 14 horas, y ha sido bautizado como "Digital Construction Platform" (Plataforma de Construcción Digital en español).

robot mit impresión 3d 0

El equipo de investigadores ha estado trabajando en este proyecto desde el año 2011, y el objetivo principal del robot creado es el de ser utilizado en misiones espaciales, como la llegada a Marte por parte del hombre en unos años. Como demostración, los ingenieros del MIT han grabado un vídeo mostrando las capacidades de la máquina en funcionamiento mientras construye una estructura de 15 metros de diámetro y 4 metros de altura.

El robot consiste en un vehículo que se mueve mediante unas orugas y que va equipado con un brazo robótico de categoría industrial, además de otros instrumentos de precisión. Gracias a su instrumental, es capaz de realizar diferentes tareas, como la de verter hormigón, o cavar mediante una pequeña pala situada en su extremo. De este modo, el grupo de ingenieros ha creado una máquina capaz de preparar el terreno para la construcción, que también realiza él mismo por si solo.

vía: eteknix

Artículos relacionados