Microsoft parchea los fallos de seguridad de Windows aprovechados por la NSA

Recientemente ha comenzado a circular una noticia alarmante para los equipos que lleven instalado Windows como sistema operativo. Y es que, según parece, la agencia de seguridad nacional de Estados Unidos, la NSA por sus siglas en inglés, habría estado aprovechándose durante años de una serie de fallos de seguridad del sistema operativo de Microsoft, algo que les ha permitido entrar fácilmente en cualquier ordenador del mundo y acceder a la información almacenada en ellos.

Es por ello que un grupo de hackers, conocidos como 'Shadow Brokers', han desvelado esta práctica que la NSA habría estado practicando durante años, de forma completamente ilegal, mediante una serie de filtraciones realizadas. En los documentos filtrados, se detalla que la NSA ha podido monitorizar a la entidad bancaria Global Bank, algo que significa que la agencia de seguridad nacional estadounidense ha vigilado y controlado todas las transacciones realizadas en cualquier parte del mundo.

 0

No obstante, parece que la compañía de Redmond ya conocía estas vulnerabilidades de su sistema, ya que actualmente ya ha parcheado y eliminado la mayoría de estos fallos de seguridad que permitieron el acceso a cualquier equipo con Windows.

"Los consumidores y usuarios han expresado su preocupación acerca del riesgo creado potencialmente por los fallos de seguridad. Nuestros ingenieros ya han investigado las vulnerabilidades y la mayoría ya han sido rectificadas y parcheadas". Declaró Microsoft en un comunicado.

vía: eteknix

Artículos relacionados