MSI

Mario Kart 8 Deluxe no permite jugar con los Joy-Con en el grip a pantalla dividida

En pocos días, uno de los juegos estrella de la consola Nintendo Switch, el Mario Kart 8 Deluxe, llegará a las tiendas de todo el mundo. Sin embargo, parece que ya se conoce un aspecto que podría perjudicar a uno de los juegos estrella de la compañía. Y es que según ha desvelado el medio Polygon, el juego de carreras no permite jugar en modo de pantalla dividida con los Joy-Con en el grip (la base que utilizan para que se conviertan en un mando tradicional).

mario kart 8 nintendo switch 0

La forma en que los usuarios podrán jugar en Mario Kart 8 Deluxe tendrá varias opciones: hacerlo con un único Joy-Con en forma horizontal, con los dos Joy-Con unidos en el grip, o con el Switch Pro Controller. El problema viene cuando se quiere jugar en el modo de pantalla dividida para que varias personas puedan disfrutar del juego en la misma pantalla, ya que las opciones que el juego ofrece disminuyen: o se juega con un único Joy-Con (de forma separada) por jugador, o se hace mediante un Pro Controller, es decir, dos personas no podrán jugar utilizando por un lado el mando Pro y por otro los dos Joy-Con unidos en el grip.

No obstante, parece que esta limitación aparece cuando la Nintendo Switch no se encuentra en el dock, sino que aparece activa una vez la consola se encuentra en el modo portátil. Es por ello que dicha restricción se debería a una característica del dispositivo que impediría que se conectasen muchos mandos para evitar un rápido gasto de la batería.

vía: tweaktown

Artículos relacionados