Los Youtubers ya no generarán ingresos si no alcanzan las 10.000 reproducciones en su canal

YouTube ha introducido una serie de novedades recientemente, y es que ahora ha realizado algunos cambios en lo a que a los youtubers se refiere. En su último anuncio, la plataforma de Google ha revelado que su programa de partners ya no generará ningún beneficio para aquellos autores de contenido cuyo canal no supere las 10.000 reproducciones.

YouTube YouTubers 600x368 0

Esta nueva cláusula no se refiere a que en cada vídeo el creador de contenido tenga que llegar a las 10.000 reproducciones, sino que en total, desde que comenzó a subir vídeos a YouTube, su canal debe acumular por lo menos la cifra de 10.000 reproducciones. La medida sin duda alguna no va dirigida a los grandes canales de la plataforma, sino a los pequeños autores de contenido que se verán perjudicados a menos que lleguen a esta cifra.

En un principio, YouTube se convirtió en la mayor plataforma de vídeo gracias al hecho de que la gente que subiese vídeos podía conseguir dinero de forma no necesariamente difícil. Por desgracia, esto también atrajo a muchas personas que comenzaron a distribuir contenido con Copyright o plagiado, algo que el servicio de Google tratará de evitar a partir de ahora evitando que todos estos canales generen ninguna ganancia.

Artículos relacionados