Los DLC’s ya reportan más de 5.000 millones de dólares a las compañías de videojuegos

Malas noticias para los jugadores, y es que, según reporta el Wall Street Journal, los tan odiados DLC's ya generan a las compañías de videojuegos nada menos que más 5.000 millones de dólares (4.661 millones de euros).

De esta forma, se confirma que los DLC's dejan mucho dinero, por algo se han convertido en algo tan popular pese a que el propio juego en sí pueda costar más de 60 euros fácilmente. La reina de los DLC's, es Electronic Arts (EA), la cual, se espera que a finales de 2017 gane 5.210 millones de dólares (4.857 millones de euros), frente a los 4.780 millones de dólares  (4.456 millones de euros) facturados el pasado año.

 0

Los DLC's se han convertido en una herramienta muy eficaz para mantener el bombo del juego hasta que llegue la secuela. No solo sirve como una herramienta de marketing útil, sino que también es muy eficaz como método de lucro.

Según señala el Wall Street Journal, la ironía es que los juegos también son víctimas del éxito de sus DLC's, pues muchos usuarios no llegan a comprar la secuela de un juego debido a que el título viejo sigue aún muy vivo mediante unos add-ons que amplían su vida hasta que el nuevo juego va bajando su precio con el paso del tiempo.

vía: Eteknix

Artículos relacionados