Los AMD Stoney Ridge darán vida a equipos Chromebooks

Nuevos informes han revelado que AMD se meterá de lleno en el mercado de los equipos portátiles económicos Chromebooks, los portátiles dotados del sistema operativo ChromeOS de Google que gozan de una gran reputación dentro del mercado estudiantil. De esta forma, AMD entrará por la puerta grande gracias a un ariete con el nombre en clave "Kahlee" a un mercado por ahora dominado por Intel y ARM, y todo ello con una mejora notable en el rendimiento.

 0

Kahlee se trata realmente de Stoney Ridge, la familia de APUs de la compañía conformada por hasta 8 núcleos Excavator acompañados de unos gráficos AMD Radeon R7 en la familia FX y A12, unos Radeon R5 en la familia A10 y A9, y unos gráficos Radeon R4 y Radeon R2 en las familias de gama basa A6 y E2 de forma respectiva, una completa familia con modelos que parten en los 15W hasta alcanzar los 35W como máximo. Esta será la última vez que AMD use las CPUs Excavator en unas APUs, siendo en 2018 cuando hagan uso de los núcleos Zen.

 1

Lo mejor de todo, es que las CPUs AMD Stoney Ridge admiten memoria DDR4 @ 2133 MHz, ofrecen una salida de vídeo HDMI 2.0, interfaz PCI-Express 3.0, aceleración por hardware VP9, H.265/HEVC, y nada menos que dos puertos M.2. A ello se le suma mayor potencia manteniendo el bajo coste, por lo que su llegada no se limita a la familia Chromebooks, sino que toda esta familia dará vida a equipos portátiles de gama de entrada y media. Gracias a los gráficos integrados, estas APUs pueden superar a las CPUs Core i3 y Core i5 para equipos portátiles.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados