LeEco cancela la compra de Vizio para mantenerse a flote

No es un secreto que el rápido crecimiento de LeEco, junto a su expansión al mundo de los vehículos autónomos, ha repercutido seriamente en las cuentas bancarias de la compañía, y es por ello que la compañía ha anunciado que finalmente no comprará al fabricante americano de televisores Vizio, una compra que, obviamente, sólo hubieran fomentado que la compañía se hundiera en vez de luchar por mantenerse a flote. 0

La compañía china ha declarado oficialmente que los "vientos adversos regulatorios" son la causa del colapso del acuerdo. A pesar de este desenlace, LeEco y Vizio aparentemente no terminarán su relación. En su lugar, tienen un nuevo acuerdo para explorar una asociación continua centrada en el contenido. Esto se supone que de alguna manera se aprovechará el amplio contenido disponible de LeEco a través de los productos de Vizio. Además, LeEco planea traer el hardware de Vizio al mercado chino, pero aún no está claro cuándo podría ocurrir.

LeEco había planeado inicialmente adquirir Vizio por una cifra en torno a los 2.000 mil millones. Este acuerdo estaba estancado desde el mes de marzo "a la espera de la aprobación reglamentaria", los últimos acontecimientos financieros de la compañía parecen haber decantado el resultado.

vía: GsmArena

Artículos relacionados