Las Nintendo Switch con mucho uso en el Dock podrían deformarse

La Nintendo Switch vuelve a ser noticia, y tras semanas de su lanzamiento, siendo sometida a pruebas de uso real, ya han surgido algunos usuarios que han dado a conocer nuevo problema en la consola, donde pueden comprobar como su chasis se deforma debido al exceso de calor que acumula tras periodos prolongados de juego conectada al Dock Station.

Gracias a un post de Reddit, un usuario llamado "_NSR" dice que su consola ha visto como su chasis se curvaba después de usarla varias horas jugando al famoso Zelda: Breath of the Wild.

Cualquiera puede pensar que jugar un par de horas con la Nintendo Switch puede ser un exceso, pero cuando se vende como una consola híbrida, es de esperar que conectada al televisor se use de forma ininterrumpida durante horas como cualquier otra consola.

Nintendo Switch deforme 740x553 0

"Llega a ponerse muy caliente, teniendo en cuenta lo pequeña que es la consola, jugar al Zelda Breath of the Wild durante largos períodos de tiempo en un televisor puede ser demasiado para lo que la consola puede soportar", dice NSR en los comentarios.

"Me pregunto si el problema estará en su uso con el Dock Station, la mayor parte de mi tiempo ha estado conectada al televisor, y tiene que trabajar más duro para poder manejar una resolución de pantalla mayor."

Tras este mensaje, muchos usuarios del popular foro de habla inglesa comenzaron a comprobar sus consolas, y pudieron comprobar cómo sus consolas también estaban presentando una curvatura revelando que el exceso de calor estaba pasando factura. Con el verano a la vuelta de la esquina, quizás este suceso pueda ser mucho más fácil de replicarse en aquellos usuarios que le den mucho uso conectada al Dock. El tiempo nos dirá.

"Realmente revisé mi Switch después de ver esto. Está empezando a hacer exactamente lo mismo, aunque no es tan grave como lo tuyo. Llamé a Nintendo y conseguí una reparación en unos 10 minutos", escribió Magnaha23 en respuesta a _NSR.

"Si pueden reparar la unidad, la repararan, la cosa es que si está muy deformada probablemente no puedan hacerlo. En caso de que eso suceda, transferirán mis datos a una nueva consola. Dijeron que tardarán entre 6 y 8 días laborales en darme mi Switch. Veremos."

vía: Eteknix

Artículos relacionados