Las CPUs Intel Skylake X y Kaby Lake X se habrían adelantado a Junio

AMD Ryzen parece que ha trastocado los planes de Intel, y si las últimas filtraciones indicaban que Skylake X y Kaby Lake X llegarían en agosto, ahora la nueva información indica que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina, el próximo mes de junio.

Esta información viene de una fuente que se ha mostrado fiable durante el paso del tiempo, la china Bench.Life, la cual indica que si la plataforma Intel X299 iba a llegar entre el 31 de julio y el 6 de agosto, ahora su presentación oficial podría tener lugar entre el 30 de mayo y el 3 de junio coincidiendo con la Computex, por lo que esta plataforma podría ser presentada en Taiwán. La disponibilidad de los procesadores Skylake X tendrían lugar entre el 19 y el 25 de junio.

Intel Skylake X y Kaby Lake X socket LGA2066 740x257 0

Los procesadores Skylake X y Kaby Lake X usarán el mismo socket LGA2066, y ambos dirán adiós a los gráficos integrados para permitir alcanzar un mayor rendimiento desviando el consumo energético de la iGPU a los núcleos. La familia Kaby Lake X usará sólo 4 núcleos, serán unos Kaby Lake actuales subidos de vueltas usando el proceso de fabricación de 14nm+ pero sin los gráficos integrados con un TDP de hasta 112W (desconociendo si no los incluye físicamente o si simplemente están desactivados por software).

La familia Skylake X se conformará por tres modelos de 6, 8 y 10 núcleos, por lo que estas CPUs son el relevo de la familia Broadwell que actualmente encontramos en las placas base Intel X99 con el socket LGA2011-3. Esta arquitectura pertenece a la plataforma de alto rendimiento (HEDT), pero con Ryzen de por medio, es esperar que los precios no sean tan estratosféricos como ya venían siendo costumbre.

vía: Videocardz

Artículos relacionados