Las CPUs Intel Coffee Lake serían compatibles con las placas base con socket LGA1151

Tras la filtración de una CPU Intel Coffee Lake, que se trataría de un procesador Intel Core i5 con 6 núcleos físicos junto a 6 núcleos lógicos a una frecuencia de 3.50 GHz, Sisoftware dejó al aire una nueva sorpresa, y es que esta nueva familia de procesadores sería compatible con las placas base LGA1151, o dicho de otra forma, todas aquellas placas base basadas en el chipset Intel 100 y el recientemente lanzado Intel 200.

De ser cierto, desconocemos si ha sido una elección propia de los fabricantes de placas base, que aún no han podido ni amortizar las nuevas placas con el chipset 200, por lo que es de esperar que una actualización de BIOS ofrezca soporte a las placas base más recientes y antiguas de Intel, aunque esto implique vender menos placas base basadas en el chipset Intel 300, aunque conociendo que sus mejoras son nulas, el cliente no tiene nada que perder, sino al contrario, pues accede a una plataforma más económica.

 0

La información es verídica, pues el propio SiSoftware Sandra donde se indica que este procesador fue probado en una placa base para la plataforma Kaby Lake S dotada de un chipset de la serie 200. Esto significa que existe la posibilidad directa de que usuarios con una placa base con el chipset Intel 100/200 actualicen a un procesador de 6 núcleos sin necesidad de comprar una placa base nueva. Sin lugar a dudas, la cosa parece que está pintando bastante bien.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados