La Xbox Scorpio se daría a conocer la próxima semana

Tras tantas bromas por el April's Fool's (día de las bromas de abril para los ingleses), parece que la presentación en sociedad de la Xbox Scorpio / Project Scorpio está mucho más cerca de lo esperado, concretamente la próxima semana.

Según esta información, una importante empresa de juegos de azar visitó recientemente a Microsoft para echar un vistazo a las características internas de Project Scorpio, donde la compañía estaba ejecutando en la consola el Forza Motorsport 7 para mostrar el potencial de la consola ya que se ejecuta a una resolución 4K. Dichas especificaciones de la Project Scorpio podrían ser reveladas tan pronto como la próxima semana, poniendo fin a meses y meses de rumores en torno al posible hardware utilizado, donde por ahora queda por conocer si finalmente utilizará la CPU Ryzen de AMD o una arquitectura más antigua. Esta información indicaría que los detalles se harían oficiales el próximo jueves.

 0

La Project Scorpio ofrecerá un rendimiento de 6 TFLOPs frente a los 4.2 TFLOPs que alcanza la PlayStation 4 Pro, donde se habría escogido una configuración de 12 GB de memoria GDDR5 zanjando la configuración de 8 GB de memoria DDR3 + la ESRAM de 32 MB que tantos dolores de cabeza dio a los programadores en la Xbox One. Por desgracia, estos tendrán que seguir lidiando con dicha memoria, pues la política de Microsoft recoge que todos los juegos que lleguen a Scorpio (salvo los VR) también tendrán que estar disponibles en la Xbox One, aunque con resoluciones más bajas.

Si esta información es real, la próxima semana conoceremos a una Xbox Scorpio que promete ser potente y muy compacta, evitando así que futuros rumores puedan hacerle daño cuando inicialmente se indicaba que se presentaría durante el E3 2017.

vía: WindowsCentral

Artículos relacionados