La última versión del DRM Denuvo, encontrado en Nier Automata o Mass Effect: Andromeda, ha caído

La última versión del DRM para evitar la piratería en el software, Denuvo, ha vuelto a caer, esta vez en su versión más reciente que fue implementada en el Nier Automata, Dead Rising 4, 2Dark y el popular Mass Effect: Andromeda, juegos que estrenan la versión v4, la cual fue lanzada hace poco más de un mes.

De esta forma, Denuvo sigue viendo como su reputación se está quedando en entredicho, pues por ejemplo, el Resident Evil 7 incorpora el Denuvo v3, el cual fue neutralizado en exactamente 5 días permitiendo que los piratas tuvieran acceso completo al juego. A ello hay que sumarle que varios juegos como el DOOM o el The Climb de Crytek, se actualizaron para quitar este método de seguridad tras ser vulnerado, por lo que era ilógico mantener un DRM que durante su uso afecta al rendimiento del equipo.

 0

Para consuelo de los desarrolladores de estos juegos nombrados, hasta ahora sólo las versiones x86 han sido vulneradas, ya que están más abiertas a los exploits, mientras que las versiones de 64 bits seguirán estando operativas, por ahora.

De esta forma se hace más que patente que no se pueden poner puertas a la piratería, bueno sí, ofrecer unos precios lógicos, que aquello de que los juegos digitales harían que los precios bajarán respecto a las versiones físicas se ha demostrado que era una excusa barata para que mejoraran sus márgenes de beneficio. Por si no fuera poco, mejor no entrar ya a hablar de los muy comunes DLC's, Season Pass o microtransacciones.

vía: Eteknix

Artículos relacionados