MSI

La Project Scorpio no tiene un «límite técnico real en los juegos»

Sigue llegando humo información respecto a la Project Scorpio, la consola de nueva generación de Microsoft donde su SoC semi-personalizado (el mismo SoC Jaguar de 8 núcleos pero con aún más overclock) se acompaña de 12 GB de memoria RAM GDDR5 que, según el CEO de Stardock, Brad Wardell, "no tiene límite técnico real en los juegos". Por si no te suena la compañía, es la que está detrás del conocido Ashes of Singularity.

Project Scorpio VEGA 740x416 0

"Tomará un par de años hacer un juego neutral a nivel AAA para utilizar plenamente el poder de la Scorpio en APIs como DirectX 12 o Vulkan. Nuestra primera prueba real en nuestro motor gráfico multinúcleo, el Nitrous, nos encanta, pero no es AAA.

Una gran característica de las API DirectX 12 y Vulkan que no se oye mucho es que pueden cargar los activos GFX de la GPU en múltiples hilos", dijo Brad en su cuenta oficial de Twitter.

"La mayor parte del tiempo de carga de la consola es causada por el procesamiento de texturas y mallas. Con DirectX 12 o Vulkan, esto se puede hacer fácilmente en paralelo".

Por desgracia, aún tenemos que seguir conformándonos con meras declaraciones respecto a la Project Scorpio, pero incluso un The Witcher 3, en calidad Ultra, a una resolución 1080p @ 60 FPS ya podría implicar un límite de rendimiento en la consola de Microsoft, está claro que se buscará un equilibrio entre el rendimiento y la calidad gráfica, y más cuando veamos los primeros juegos 4K, de no ser así, de empujar al máximo al hardware, ya se tocaría el techo gráfico de la consola el día de su lanzamiento, el cual, en el mejor de los casos, vendría equipararse a casi un Core i3 junto a una Radeon RX 480, la optimización será esencial.

vía: TweakTown

Artículos relacionados