La policía de Reino Unido investigará los envíos realizados con drones a prisiones

La policía del Reino Unido creará próximamente un nuevo cuerpo especial con el objetivo de investigar a los drones que llevan a cabo envíos a las prisiones del país, en un intento por cortar con el contrabando de drogas, dinero e incluso materiales potencialmente peligrosos para los reclusos en el país.

Y es que la venta de este tipo de dispositivos a control remoto no está completamente regulada en el país, por lo que el uso de estos drones para entregar mercancía de contrabando en las cárceles de Reino Unido es una opción bastante buena en la actualidad. Es por ello que la policía británica pretende vigilar aún más las entregas realizadas mediante este tipo de aparatos, puesto que en la actualidad existe un preocupante crecimiento en el número de prisioneros que tiene o puede obtener un teléfono móvil.

“Estamos absolutamente decididos a terminar con el contrabando ilegal de drogas y teléfonos móviles en nuestras prisiones y convertirlas en lugares de seguridad y reforma para los reclusos. La amenaza que representan los drones es clara, pero nuestro personal dedicado está comprometido a ganar la lucha contra los que están intentando frustrar el progreso causando problemas en establecimientos en todo el país”. Comentó el Ministro de Justicia de Reino Unido.

vía: eteknix

Artículos relacionados