MSI

La PlayStation 5 sigue sonando para el 2018

Cuando el río suena, agua lleva, y la posible llegada de la futura PlayStation 5 para el 2018 sigue sonando con más fuerza, y más ahora con una Microsoft que ya está ultimando los detalles para la presentación en sociedad de su, por ahora conocida, "Project Scorpio", el próximo 11 de junio, mientras que su lanzamiento tendrá lugar cara a las fiestas navideñas del vigente año (2017).

Project Scorpio VEGA 740x416 0

Ahora, de acuerdo con Damian Thong, el analista de Macquarie Capital Securities, al Wall Street Journal, indicó que "el lanzamiento de la próxima consola de nueva generación PlayStation tendrá lugar la segunda mitad del año 2018". Quizás se pueda pensar que es una fecha muy temprana, pero será realizar el mismo movimiento ejecutado con la PlayStation 4 Pro, el cual ha funcionado a la perfección, pues, en el momento de la redacción, Sony ha conseguido superar las 60 millones de consolas PlayStation 4 vendidas, ventas que comprenden a la PS4 original, la PS4 Slim y la nueva PS4 Pro.

Las declaraciones de Damian Thong tienen cierta credibilidad. Por ejemplo, predijo con éxito la llegada de la PlayStation 4 Slim y la PlayStation 4 Pro con bastante antelación a los anuncios oficiales por parte de Sony.PlayStation 4 Slim vs PlayStation 4 Pro 740x496 1

Por supuesto, Sony no tiene prisa alguna o una imperiosa necesidad de anunciar la PlayStation 5 con el enorme éxito que presenta su PlayStation 4, pero la llegada de la Project Scorpio cambia las cosas, y es probable que a finales de año comiencen a "filtrarse" rumores en torno a la nueva consola Sony para buscar eclipsar a Microsoft y que los usuarios esperen a ver lo que ofrece Sony antes de ir corriendo a comprar la nueva consola de Microsoft.

Con este tiempo extra, quizás la PlayStation 5 si pueda ser una auténtica consola 4K con la implementación de un procesador con arquitectura Ryzen junto a los gráficos VEGA.

Artículos relacionados