La Nintendo Classic Mini NES deja de ser fabricada, «no era un producto permanente»

La Nintendo Classic Mini NES ha sido uno de los productos más vendidos desde que llegara al mercado, la recreación de la icónica Nintendo Classic en un tamaño mini que incluye un total de 30 juegos. Desde su salida al mercado, siempre ha sido complicado hacerse con una, hasta el punto que era fácil encontrar a revendedores aprovechando la situación para ganarse un dinero extra. Ahora conocemos que esto se agravará, pues según informó IGC, al menos en Norteamérica, Nintendo ha enviado las que serán las últimas consolas que estarán disponibles para su compra.

"A lo largo de abril, norteamérica recibirá los últimos envíos de Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition para este año", dijo Nintendo en un comunicado a IGN.

"Animamos a cualquier persona interesada en obtener este sistema para comprobar en las tiendas su disponibilidad. Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar un sistema, y ​​por ello pedimos disculpas. Apreciamos el increíble nivel de interés y apoyo de los consumidores para este producto ".

 0

Nintendo también dijo a IGN que la "Classic Mini NES no tenía la intención de ser un producto permanente a largo plazo, pero debido a la alta demanda agregamos envíos adicionales a nuestros planes originales". La opción de Nintendo para descontinuar la Classic Mini NES es muy extraña, dado que se estaba vendiendo como pan caliente. A partir de marzo, la compañía anunció que vendió 1,5 millones de estas, y eso fue en medio de una escasez de existencias.

Todavía estamos esperando la confirmación de Nintendo sobre cuáles son sus planes para la consola en Europa, pero ya sabes, si aún quieres una, será mejor que comiences a buscar por todas las tiendas, pues si también se deja de vender en Europa, es de esperar que los revendedores comiencen a pedir más dinero. Si bien dejará de venderse en Norteamérica y Japón, es de esperar que el resto de mercados sufran la misma suerte.

Artículos relacionados