La NASA anuncia que la luna de Saturno podría albergar vida

La NASA anunció hoy por sorpresa que en Encélado, la sexta luna más grande de Saturno, podría albergar vida gracias a reunir todas las condiciones necesarias para ello.

"Esto es lo más cercano que hemos estado, hasta ahora, a la identificación de un lugar con los ingredientes necesarios para un entorno habitable", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la misión científica de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

"En el satélite Encélado se ha detectado hidrógeno que sale a la superficie y que podría ser una fuente de energía para la vida", ha asegurado en una rueda de prensa Linda Spilker, integrante del equipo de investigadores.

 0

Gracias a ese descubrimiento, Encélado se convierte en el único lugar fuera del planeta Tierra donde los científicos han encontrado pruebas directas de la posible existencia de una fuente de energía para la vida. La presencia de hidrógeno en el océano de esa luna de Saturno significa que los microbios, en caso de que existan, podrían utilizarlo para obtener energía combinándolo con el dióxido de carbono disuelto en el agua.

"Aunque no hemos podido detectar vida, encontramos que hay una fuente de alimento para que esta surja. Es como si se tratara de una tienda de dulces para para los microbios", dijo Hunter Waite, principal autor del estudio.

 1

Todas esta información se dio a conocer en la revista Science y forma parte de la misión Cassini, donde la sonda podría tener la respuesta definitiva para conocer si la humanidad está realmente sola o no en el Universo. Junto a la sonda, el telescopio espacial Hubble descubrió hace poco evidencias de grandes masas de agua congelada en Europa, la luna congelada que orbita alrededor de Júpiter. Los expertos indican que bajo las profundidades del hielo podría existir agua líquida, convirtiéndose así en uno de los jugadores del Sistema Solar más propicios para que prospere la vida. Para dar una respuesta, la NASA planea realizar dos misiones en la década del 2020.

vía: RT

Artículos relacionados