La inteligencia artificial ocupará el 50% de los puestos de trabajo en los próximos 10 años

La inteligencia artificial es uno de los segmentos de la tecnología que todavía se encuentra en proceso de explotación, ya que por parte de las compañías, se intenta perfeccionar al máximo este tipo de tecnología. Hasta el momento ya se ha aplicado en muchos aspectos de la actualidad, pero uno de los campos más prometedores de la inteligencia artificial es el de los puestos de trabajo en la sociedad.

Muchas compañías, ya sean tecnológicas o de otros servicios, quieren aplicar la inteligencia artificial en sus procesos de producción, algo que les permitiría rebajar los costes de producción y aumentar el margen de beneficio debido a que no tendrían que pagar salarios a los trabajadores. Por ejemplo, las empresas de fabricación de automóviles se sirven de robots con inteligencia artificial para realizar puntuales segmentos de su proceso.

 0

Según Kai-Fu Lee, el fundador de Sinovation Ventures, en los próximos 10 años la oferta de empleo del mundo se verá reducida a la mitad, ya que el otro 50 por ciento se verá ocupado por diferentes tecnologías de la inteligencia artificial. Esto supone que habrá una pérdida de decenas de millones de puestos de trabajo, ya que los futuros dispositivos podrán ofrecer un mejor rendimiento en el mismo puesto que un humano.

"La inteligencia artificial es algo que será más grande que todas las revoluciones tecnológicas del ser humano juntas, incluida la electricidad, la revolución industrial o el Internet.

Las capacidades son superhumanas, y creemos que será en cualquier industria, en las que la inteligencia artificial sustituirá el 50 por ciento de los trabajos para los seres humanos, algo que creará una enorme cantidad de riqueza para la humanidad y acabará con la pobreza". Comentó Kai-Fu Lee.

vía: tweaktown

Artículos relacionados