El iPhone es mucho más popular que cualquier Android entre los adolescentes de EEUU

Si una cosa hay que reconocer sobre los dispositivos de Apple, y sobre todo del iPhone, es que, además de contar con un precio desorbitado, cuentan con una popularidad muy grande entre diferentes sectores de la población. Y es que cuando uno tiene que cambiar de móvil, tiene que plantearse qué sistema operativo prefiere y elegir entre los tres actuales: iOS, Android o Windows Phone. De los tres, son los dos primeros (iOS y Android) los que cuentan con más usuarios, ya que Windows Phone prácticamente está muerto a día de hoy.

 0

Según un estudio recientemente publicado por la firma Piper Jaffray, la mayoría del sector más adolescente de los Estados Unidos prefiere un iPhone antes que un smartphone Android. Sin embargo, siendo este dato uno muy curioso, otro de los aspectos a destacar es la gran diferencia de popularidad de un dispositivo de Apple ante uno de sistema operativo de Google, puesto que actualmente la compañía de Cupertino está siendo bastante criticada por falta de innovación y Android se encuentra en uno de sus momentos más fuertes.

 1

Como se puede ver en los gráficos, un 76 por ciento de los adolescentes estadounidenses poseen actualmente un iPhone, mientras que un 80 por ciento espera que su próximo teléfono móvil tenga grabado el logotipo de la manzana mordida. Además, se trata de una tendencia ascendente, ya que en 2014 el porcentaje de adolescentes que tenía un dispositivo iOS era del 60 por ciento. Por otro lado, el estudio también se centra en los relojes inteligentes, siendo éstos mucho menos populares en los últimos tiempos, aunque creciendo algo más en el número de personas que posee uno hasta alcanzar el 16 por ciento.

Artículos relacionados