iOS alcanza su cuota de mercado más baja en China en tres años

De acuerdo con los últimos datos publicados por Kantar Worldpanel, el sistema operativo de Apple, iOS, ha alcanzado su cuota de mercado más baja en China desde julio de 2014. En el informe publicado se muestra una comparación del mismo estudio realizado en 2016, permitiendo ver la bajada en la cuota de mercado que ha sufrido el sistema operativo de la compañía de Cupertino.

iPhone 5s vs iPhone 6s vs iPhone 6s Plus 740x370 0

Según las cifras del trimestre, que finalizó en febrero, el número de dispositivos que equipan el sistema operativo iOS presentan un 13,2 por ciento de la cuota de mercado, es decir, un 8,9 por ciento menos de lo que el sistema operativo llegó a alcanzar en 2016. Por otro lado, como cabe pensar, si iOS pierde cuota de mercado ésta la gana el otro gran sistema operativo para móviles de hoy en día, Android, que ha cosechado un crecimiento continuo en China aumentado en ese mismo periodo un 9,3 por ciento su cuota de mercado.

"Esta cuota de mercado es la más baja para iOS desde julio de 2014. Aunque dicho eso, el iPhone 7 y 7 Plus siguen siendo los teléfonos mejor vendidos en la región, representando el 8 por ciento de teléfonos inteligentes vendidos. En comparación, el iPhone 6S y el 6S Plus obtuvieron el 14 por ciento de las ventas en el trimestre que finalizó en febrero de 2016".

Artículos relacionados