Inventan una secadora que funciona mediante ondas de ultrasonido

Un grupo de científicos del Laboratorio Nacional de Oak Ridge, en los Estados Unidos, ha inventado una secadora que realiza sus funciones de una forma innovadora, y es que seca la ropa mediante ondas de ultrasonido. Además, este electrodoméstico es, según el grupo de investigadores, un 70 por ciento más eficiente energéticamente que cualquier otra secadora que se pueda encontrar hoy en día a la venta.

La secadora funciona mediante el envío de ondas de ultrasonido dirigidas de forma directa a las prendas de ropa que se introducen en la misma. Estas ondas de ultrasonido originan una vibración que es lo que logra que el agua y la humedad almacenada en la ropa se mueva y finalmente se separe de las prendas mediante el movimiento giratorio del tambor y su fuerza centrífuga.

Desde hace décadas, este electrodoméstico, que en ocasiones resulta poco habitual en muchos hogares, ha continuado en el tiempo sin ver como su tecnología avanzaba en ningún aspecto, por lo que se sigue utilizando el método tradicional de aplicar calor y rotación para proceder al secado. Es por ello que esta nueva secadora inventada por los investigadores estadounidenses es tan eficiente, requiriendo hasta un 70 por ciento menos de energía que cualquier electrodoméstico tradicional, lo que conlleva un importante ahorro en la factura.

vía: eteknix