Intel niega que AMD Ryzen afectara a sus ventas, pero ha perdido 150 millones de dólares

Los nueva familia de procesadores Ryzen de AMD han sido un gran éxito desde su lanzamiento el mes pasado, tanto que hay que recordar la extremada dificultad que suponía comprar una placa base para esta plataforma. Tras esto, Intel debería, con razón, estar preocupada. Sin embargo, la compañía ha afirmado que Ryzen no ha afectado los beneficios de la compañía.

Curiosamente, estas declaraciones no concuerdan con los últimos resultados financieros, que si bien generó 14.800 millones de dólares en ingresos durante el pasado trimestre (Q1 2017), lo que supuso un crecimiento del 8 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, la compañía vio como las ventas de procesadores de escritorio desde el lanzamiento de Ryzen cayeron un 7 por ciento, estando la mayor parte del éxito de la compañía en los beneficios generados con la venta de módems a Apple, lo que ha ayudado a maquillar los datos financieros.

"Cuando se le preguntó sobre el impacto competitivo de AMD durante la conferencia telefónica, la gerencia de Intel afirmó que "no había visto nada inusual", pero es probable que al menos parte de la disminución de la venta de procesadores de escritorio en un 7% se debió al impacto de Ryzen", dijo Mark Hibben, analista de mercado de Seeking Alpha.

 0
Esta disminución en las ventas de CPUs de escritorio se estima que es de una pérdida de alrededor de 150 millones de dólares y, curiosamente, AMD ha informado que el aumento de las ventas de procesadores de escritorio les ha reportado ganancias por un valor de 152 millones de dólares. Por lo que no hace falta ninguna calculadora para saber que los datos cuadran.

"Suponiendo que las plataformas de escritorio generen alrededor del 40% de los ingresos de la plataforma CCG (como estimación aproximada de los datos de Statista), esto implica que Intel ha perdido unos ingresos de 150 millones de dólares en la plataforma de escritorio. Algunos, o todos, de estos ingresos pueden haber sido transferidos a AMD en forma de ventas de Ryzen."

Intel también aprovechó para anunciar que su familia de procesadores de escritorio bajará de precio de este año, otra prueba evidente que buscará ajustar los márgenes para intentar frenar la popularidad y las buenas ventas que goza la plataforma AMD Ryzen.

vía: TweakTown

Artículos relacionados