MSI

Un Intel Coffee Lake con 6 núcleos y 6 hilos se deja ver por SiSoftware

La próxima familia de procesadores Intel Coffee Lake ya ha comenzado a verse gracias al software de benchmarking SiSoftware, el cual buscará plantar cara a la nueva familia de procesadores AMD Ryzen.

Gracias a dicha aplicación, se pudo identificar un procesador de 6 núcleos y 6 hilos a una frecuencia de 3.50 GHz con 1.5 MB de caché de nivel 2 (L2 / 256 Kb por núcleo) junto a 9 MB de caché L3. Esta caché L3 es bastante desconcertante, teniendo en cuenta cómo la arquitectura de Kaby Lake de Intel cuenta con 2 MB de caché L3 por núcleo.

Si Coffee Lake tuviera que conservar la mayor parte del diseño de Kaby Lake, que lo hace, entonces este chip debería presentar algo similar a esos 12 MB de caché L3. La cantidad reducida de caché parece servir de chivato para decirnos que estamos ante una CPU capada, aunque esto también podría ser un error de identificación por parte de la aplicación.

Intel Coffe Lake Cannon Lake 740x366 0

El hecho de que este desconocido procesador ofrezca 6 núcleos físicos, pero solo 6 hilos de procesamiento, es probablemente un indicativo de que estamos ante un procesador Intel Core i5, por lo que el Core i7 duplicaría esa cantidad hasta alcanzar los 12 hilos de procesamiento, que es lo mismo que nos ofrece las CPUs AMD Ryzen.

De ser cierto, esto podría presentar un cambio tectónico dentro de la alineación de Intel, con CPUs de 4 núcleos y ocho hilos, y 6 núcleos que abarcan ahora la mayor parte de su línea de CPUs Core i5 con 6 hilos y 12 hilos que aparecerán en los Core i7. Pero esto, por ahora, es todo especulación, así que tocará esperar a que lleguen más pruebas.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados