Intel cancela la Intel Developer Forum ¿Nada que ofrecer ante AMD Ryzen y AMD Naples?

Hoy nos topamos con una noticia muy relevante para la industria del hardware de PC, y es que Intel no solo ha anunciado la cancelación del IDF17, sino que también el programa Intel Developer Forum (Foro de Desarrolladores de Intel) ha sido fulminado al completo.

"Intel ha desarrollado su cartera de eventos y ha decidido retirar el programa Intel Developer Forum (IDF). Gracias por los casi 20 grandes años de la Intel Developer Forum. Intel tiene una serie de recursos disponibles en intel.com, incluyendo software y herramientas para diseñadores, ingenieros y desarrolladores. Como siempre, nuestros clientes, socios y desarrolladores deben contactar a su representante de Intel para las preguntas".

La IDF ha sido típicamente el evento por excelencia de la compañía, en el cual se han anunciado los principales productos de Intel, como los procesadores Intel Skylake, Kaby Lake, o su tecnología de almacenamiento Intel Optane. Es más, sus nuevos productos para este año iban a anunciarse en la IDF17.

 0

Debido a esto, la cancelación se traduce en dejar un vacío absoluto de información, y ahora tocará preguntarse dónde conoceremos los futuros lanzamientos de la compañía. Intel afirma que será en otros eventos más pequeños y más específicos donde sirva de fuente de información, y días como el "Día de la Inteligencia Artificial" o el "Día de la Manufacturación" probablemente se usarán como modelo para llenar este vacío.

Curiosamente, esta decisión llega llega tras estar disponible la familia de procesadores AMD Ryzen 7 y Ryzen 5, los cuales han demostrado que no tienen rival en términos de rendimiento multinúcleo respecto a las opciones que ofrece Intel, y esto se agrava aún más cuando se habla del equilibrio entre dicho rendimiento y el precio que presentan. A ello se le suma su próxima familia de procesadores Ryzen de 16 núcleos y la familia de procesadores para servidores AMD Naples con hasta 32 núcleos.

Sabiendo que la 8ª generación de procesadores Intel era otro refrito, un Kaby Lake refinado (que a su vez es un Skylake refinado), nos parece lo más normal que hayan cancelado el evento para no hacer el ridículo cuando en el mercado ya hay un competidor real que le romperán sus magníficos gráficos que presentan unas mejoras de rendimiento que nunca se cumplen.

Artículos relacionados