MSI

Las primeras GPUs con memoria GDDR6 serán las Nvidia Volta a principios de 2018

SK Hynix ha anunciado que será el próximo año, concretamente a principios del 2018, cuando lleguen las primeras tarjetas gráficas de alta gama dotadas de la memoria de alto rendimiento GDDR6. Obviamente, es de esperar que las primeras gráficas que hagan uso de esta memoria sea Nvidia, concretamente los modelos basados en el nuevo silicio Volta, donde los primeros modelos, unidos a la memoria GDDR5X, llegarán durante el tercer trimestre del vigente año.

SK Hynix Inc. presentó hoy la DRAM 2Znm de 8 Gb (Gigabit) GDDR6 (Graphics DDR6) más rápida del mundo. El producto funciona con una velocidad de datos E/S de 16 Gbps (Gigabits por segundo) por pin, que es el más rápido de la industria.

Con una tarjeta gráfica de gama alta en camino, con una interfaz de memoria de 384 bits, esta DRAM procesa hasta 768 GB (Gigabytes) de datos gráficos por segundo. SK Hynix ha estado planeando producir en masa el producto para que un cliente lance sus tarjetas gráficas de gama alta a principios de 2018 equipada con DRAMs de alto rendimiento GDDR6.

SK Hynix GDDR6 0
Esta nueva memoria de alto rendimiento llegará para reemplazar a la actual GDDR5 y GDDR5X, esta última arrojando en la actualidad una velocidad de 10 Gbps frente a los 16 Gbps de la GDDR6. Esto se traduce, en que, respecto a una GPU Pascal con memoria GDDR5X y una interfaz de memoria de 384 bits, en igualdad de condiciones pero con un silicio Volta y la memoria GDDR6, se consigue pasar de un ancho de banda de 548 GB/s a 768 GB/s.

De esta forma, a diferencia de AMD, Nvidia seguirá apoyando el estándar incorporando la memoria GDDR6 por un motivo más que evidente, es más económica que la memoria HBM2, la cual sólo usarán gráficas de muy alto rendimiento, la cual, en el lado verde, estaría reservada solo para gráficas de uso profesional.

Artículos relacionados