FSP Windale 4 y Windale 6, los primeros disipadores CPU de la compañía

FSP es muy conocida por lanzar fuentes de alimentación de muy alta calidad, la cual se atrevió a meterse en el mercado de los chasis y ahora sigue expandiéndose al mundo de la refrigeración por aire con los Windale 4 y Windale 6, unos disipadores CPUs compatibles con cualquier socket actual, ya sea de Intel (115X o 2011-3) como con los recientemente lanzados AMD Ryzen bajo el socket AM4.

FSP Windale 4

Con unas dimensiones de 122 x 83 x 158 mm de altura, y un peso de 620 gramos, nos encontramos con un disipador con el clásico diseño en forma de torre donde el radiador de aluminio se encuentra atravesado por medio de cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de grosor con contacto directo de la CPU para maximizar la refrigeración acompañado de un ventilador PWM de 120 mm capaz de girar de 600 a 1600 RPM generando un flujo de aire de hasta 60 CFM con un ruido máximo de 32 dBA. Esta CPU es capaz de disipar TDPs de hasta 180W.

 0

FSP Windale 6

Con unas dimensiones de 122 x 110 x 165 mm de altura, y un peso de 823 gramos, estamos ante el modleo tope de gama, y eso se nota cuando nos encontramos con nada menos que seis heatpipes de cobre de 6 mm de grosor, lo que le hace capaz de disipar TDPs de hasta 300W. El ventilador es el mismo, aunque incluye iluminación LED azul y el radiador y los heatpipes llegan en un atractivo color negro mate. Ambos disipadores ven como los ventiladores incluyen pads y tornillos de goma para absorber cualquier posible vibración no deseada.

 1

Artículos relacionados