Fallece Robert Taylor, uno de los pioneros de Internet, a los 85 años de edad

Robert Taylor, uno de los creadores y pioneros de la moderna tecnología informática, ha fallecido el pasado jueves a los 85 años de edad. Durante su trayectoria en el mundo de las tecnologías, Taylor realizó numerosos avances, tantos que no se puede profundizar al completo en cada uno de ellos.

Entre sus hallazgos más importantes se encuentran algunos como ayudar a la creación y el impulso de Internet, el mismo que conocemos en el día de hoy, o trabajar para la NASA, ayudando a construir el Xerox PARC, el primer ordenador personal con sistema operativo. Además, también ayudó en la creación de la primera interfaz visual para ordenadores, que posteriormente sería la base para la creación del ya famoso Macintosh de Apple.

robert taylor 2 740x493 0

Sin duda uno de sus papeles fundamentales tuvo lugar al momento de establecer las comunidades informáticas de redes compartidas, que servirían para definir el futuro y las bases de la red como un sistema descentralizado de dispositivos interconectados. Para ello, creó ARPAnet, la red informática militar que se terminaría convirtiendo en Internet.

En sus últimos años, Robert Taylor padeció la enfermedad de Parkinson, y fue su hijo Kurt quien realizó el anuncio de que su padre había fallecido a los 85 años de edad. Puede que la muerte de este hombre pase desapercibida para mucha gente, pero debemos estar agradecidos por los avances que realizó y que han cambiado completamente nuestras vidas.

vía: eteknix

Artículos relacionados