Direct Physics: ¿El rival de Nvidia PhysX de Microsoft?

Microsoft ha registrado una nueva marca que podría indicar el lanzamiento de una nueva API, la cual se trataría, potencialmente, de una API física que se integrará en DirectX 12, hablamos de Direct Physics, donde se integraría el ya conocido motor de físicas Havok, que fue adquirido en octubre de 2015 por la compañía con sede en Redmond y que la compañía la anunció su compra de la siguiente forma:

"Mientras damos la bienvenida a Havok a la familia Microsoft, seguiremos trabajando con los desarrolladores para crear grandes experiencias de juego y continuaremos licenciando las herramientas de desarrollo de Havok a nuestros socios. Creemos que Havok es una fantástica adición a las herramientas existentes de Microsoft y los componentes de plataforma para desarrolladores, incluyendo DirectX 12, Visual Studio y Microsoft Azure.

Havok comparte la visión de Microsoft de capacitar a la gente para crear mundos y experiencias que nunca se han visto antes, y esperamos compartir más de esta visión en un futuro próximo ".

 0

El concepto de Direct Physics no es algo nuevo, pues fue en el 2006 cuando Microsoft se planteó dicha idea, aunque el plan fue abandonado, o al menos, ahora conocemos que lo habían dejado de lado esperando un mejor momento. Fue en dicho año cuando Microsoft anunciaba que buscaba un ingeniero de diseño de software para ayudar a desarrollar la tecnología Direct Physics ahora registrada.

El planteamiento rápido, es ofrecer una opción a la tecnología Nvidia PhysX, pero los motivos de Microsoft son aún más sencillos, DirectX 12 no solo está presente en los ordenadores, sino en su consola Xbox, y Direct Physics permitirá añadir avanzadas características gráficas a la próxima consola de la compañía, la Project Scorpio. Hay que recordar que la tecnología de físicas PhysX es propietaria de Nvidia, por lo que para un rendimiento óptimo se requiere una gráfica del lado verde, mientras que la actual Xbox One, y la futura Project Scorpio, hacen uso de una solución gráfica de AMD.

vía: Eteknix

Artículos relacionados