Consiguen ejecutar tres juegos de la GameCube en un Galaxy S8

Uno de los varios usos que se puede dar a un teléfono móvil hoy en día, además de cualquier función que pueda venirnos a la mente, es la de utilizarlos como plataformas donde ejecutar emuladores que nos permitan disfrutar de la experiencia que proporcionaban las antiguas consolas con sus respectivos títulos. En este caso ha sido en el último terminal del que más se habla, el Galaxy S8, donde se ha ejecutado un emulador de la Nintendo GameCube para mostrar hasta dónde puede llegar el smartphone de la compañía surcoreana.

Galaxy S8 oficial 0

El experimento ha sido llevado a cabo por un usuario que instaló el emulador en un terminal de Samsung que se encontraba expuesto en una de las tiendas de la compañía. Bajo el nick de 'GuruAidTechSupport', el usuario compartió recientemente un vídeo mostrando cómo el Galaxy S8 era perfectamente capaz de ejecutar el emulador Dolphin y jugar a tres títulos de la antigua consola de Nintendo: el Super Smash Bros Melee, el Super Mario Sunshine y The Legend of Zelda: Wind Waker.

Como se puede observar en el vídeo, la experiencia de juego resulta muy fluida, sin embargo se ve afectada por los controles virtuales en la pantalla, algo que se podría solucionar fácilmente mediante un mando conectado por Bluetooth, pero que el usuario no mostró en el vídeo.

Artículos relacionados