El combate de robots gigantes entre EEUU y Japón se celebrará en Agosto

Tras casi dos años de espera después del curioso anuncio de que se celebraría una batalla entre robots gigantes que representan a Estados Unidos y Japón, ahora se conoce la fecha en que se celebrará el evento. Será el mes de agosto, en pleno verano, el elegido para que se lleve a cabo el combate entre los dos países escogidos, cuyas empresas respectivas, MegaBots y Suidobashi, enfrentarán a sus descomunales piezas de ingeniería en un combate sin precedentes.

robots mark III estados unidos 740x493 0

Por el momento, no se conoce el lugar en que se llevará a cabo el evento, tampoco se sabe si se celebrará en un estadio con entradas abiertas a cualquiera persona ni el precio que tendrían en ese hipotético caso. Uno de los pocos detalles que se conoce actualmente es el nombre con que las diferentes compañías han bautizado a sus robots. El artefacto desarrollado por la compañía estadounidense MegaBots es conocido como "Mark III", y el diseñado por la empresa japonesa Suidobashi es conocido como "Kuratas".

El primero de ellos, el Mark III, debutará con una altura de 4,8 metros, y pesa una notable cifra de 10 toneladas debido al blindaje y armamento que presenta, entre el que se encuentran diferentes tipos de sierras. Por otro lado, el Kuratas se presentará con una altura de 4 metros y equipará un arsenal repleto de ametralladoras, disparadores y una garra de hierro.

vía: eteknix

Artículos relacionados