El Chapuzas Informático cumple 6 años

Actualización: Sí, a cabezón no me gana nadie (ni a beber Monster, claro) y finalmente ya disfrutamos del nuevo diseño. Gracias a tod@s.

Tengo que ser sincero, hoy muchos os íbais a salvar de comeros el sermón de cada año, pero tras respirar profundamente, y cagarme en todo, pues oye, uno se queda más tranquilo. Ya muchos estábais con la coña de que hoy el servidor iba a pedales, seguro que muchos pensasteis que ya me había gastado todo el dinero en Monsters y que no tenía ni para el servidor ya, pero no (por ahora claro), pues ayer y hoy se ha intentado portar la que sería la nueva web, aunque sin éxito, no hay que ser un lumbreras para ver que todo sigue igual (fail para mi, fail para ti, claro que si guapi).

En estética, es prácticamente igual a la actual queriendo evitar un cambio drástico, pero en lo que respecta al código, es una web completamente nueva pensada para reducir aún más los tiempos de carga y hacerla aún más amigable. Aquellos que nos conozcan desde hace años, sabe que para nosotros cambiar el diseño poco a poco es algo normal, ir a adaptándonos a los nuevos tiempos o realizando ajustes u optimizaciones cada cierto tiempo. Si aún así hay siempre fallos, imaginaros cambiar el diseño 1 vez cada 6 años, por ejemplo, eso sería hacerse un “AMD Ryzen” y estar luego media vida lidiando con actualizaciones.

Hablando de Ryzen, sí, el logo del aniversario, joder, ¿cómo se parece no?. Como bien sabrán los que nos siguen año tras año, cada año, durante el aniversario, el logo se convierte en algo representativo, y hay que reconocer que lo más hablado del año era AMD Ryzen, así que era justo jugar con su diseño. Años anteriores le tocó el turno al GTA V e incluso al Diablo III. A este paso, con suerte, para el año que viene podríamos tener un logo basado es unos Radeon RX 700, que al paso que van, un nuevo lanzamiento, otro refrito y ya nos encajan los números a la perfección.

Y sinceramente, poco más que comentar, siempre prometo no contaros la biblia, así que tendré que aprovechar el tiempo restante que queda para que se actualice el Overwatch para seguir agradeciendo a los usuarios (y usuarias, claro) que nos seguís días tras día, permitiéndonos ser una año más líderes en visitas en un medio enfocado al mundo de la informática en nuestro país (por mucho que otras webs inflen sus datos en los MediaKit…zasca). Obviamente agradecer a Iván Martínez, el único en el mundo capaz de lanzar hasta 300 reviews en un año, lo que no hace nadie más en el mundo.

A claro, lo único que importa, los sorteos, esto de llevar ya algo más de 2.200 días trabajando de lunes a lunes, sin un solo día de descanso, pues ya la verdad que empieza a notarse, así que permitidme el lujo de no comenzar los sorteos a partir del próximo lunes (17 de abril). Como cada año, miles y miles de euros en premios, sortearemos algún que otro ordenador gaming de sobremesa, ultrabooks, tablets, smartphones, hardware, e incluso notas de voz con mi sexy acento canario.

Así que nada, quizás se intente portar otra vez el diseño en la noche de hoy, si no hay suerte, pues tampoco pasa nada, total, mientras hayan regalos la semana que viene, lo demás es secundario.

Artículos relacionados