Bose demandada por recabar información de los usuarios mediante los auriculares

En la actualidad, Bose en una de las marcas de dispositivos tecnológicos enfocados a la música con más renombre, siendo una de las principales compañías en lo que a auriculares de alta gama se refiere. Pero recientemente se ha descubierto un problema, y es que la compañía espía a los usuarios propietarios de un par de auriculares recabando información sobre los mismos para más tarde hacer negocio con esa información.

La información ha sido desvelada por Reuters, que ha hecho oficial que Bose recaba una gran cantidad de información de los usuarios, como la música que escuchan, los programas y otros contenidos que tienen algo que ver con los dispositivos que vende, para luego comerciar con la información. Es por ello que la compañía ha sido demandada por un usuario llamado Kyle Zak, quien ha interpuesto una demanda ante la corte federal de Chicago el pasado martes.

Lo curioso es cómo descubrió Zak que Bose recababa información, y es que este consumidor simplemente miró en los términos y condiciones de usuario de la app que la marca recomienda descargar para recibir una “experiencia completa”, SoundTouch. De este modo, si todo esto se confirmase, Bose podría enfrentarse a una multa millonaria, aunque de momento no se ha pronunciado oficiamente al respecto.

vía: tweaktown

Artículos relacionados

  • Atomic Gluten

    Pues como los usuarios lo estén aceptando en las condiciones de la aplicación, no se yo si la demanda tendrá futuro.

    • Lucas Viñas Torruella

      Eso mismo iba yo a poner, si esta en los terminos y los han aceptado nadie puede quejarse.

    • Rockento

      Por tontos les pasa eso

    • Iván RT

      Las cláusulas abusivas o que contravienen a la ley, como puede ser la privacidad o la protección de datos que son derechos fundamentales, ya puedes firmar tu lo que quieras que es nulo. Si esto es así y se trata de un abuso en las condiciones, va a tener que pagar.

      • Atomic Gluten

        Pero el comercio de datos vía contrato está a la orden del día, ¿no? ¿Hay una ley superior que dice que ninguna empresa tiene derecho a ceder datos a otra aunque tenga consentimiento previo?

  • Viciao

    Alguien más como yo se está preguntando: ¿Cuanto se estaría aburriendo el Kyle Zak para ponerse a leer semejante tocho hecho para que no se lea?

    • Tsukasa.Hack

      Es como quien se lee entero el prospecto de un medicamento…no nos pondriamos ni tiritas.

  • DM98

    No se hasta que punto sera ilegal pero estando AKG, Audio Technica, Senheiser, Grado, etc. Para que comprarse unos Bose?

    • Pepe

      Pa haserme el shulo.

      Es que todas las marcas que has puesto, le pasan los huevos por la cara a Bose.

    • Sergio Marquez

      Pues tengo unos Audio Technica AD700X, supuestamente los mejores auriculares del mundo para shooters competitivos por su posicionamiento y su escena sonora superabierta.. (me los compré principalmente para CSGO que es casi lo unico que juego, pero obviamente se quedaron como mis auriculares para el pc) y qué va eh, mucha escena sonora pero sigo dependiendo del HRTF y los sonidos agudos casi ni se escuchan, no escucho la bomba hasta que estoy a medio metro y compis con razers de 50€ la escuchan perfectamente.

      Y, para musica, para mi suenan peor que mis sennheiser HD598cs. (Ok, decir “peor” no es correcto, siguen sonando de puta madre, pero prefiero mil veces escucharla en los sennheiser)

      • Pepe

        Los estás alimentando bien. Porque yo tengo unos Sennheiser HD600, y siendo estos muy analíticos, me quedé flipado de cómo se escuchan los AD800X de una amiga mía.

        • Sergio Marquez

          Tengo los AD700x conectados a un Fiio Taishan D03k, conectado al pc por un cable spdif. No se escuchan mal obviamente, tienen una precisión acojonante y son muy rápidos, pero me los compré precisamente para el counter strike y veo que me quitan cosas que cascos mucho más básicos hacen mejor (tema pasos, escuchar una recarga cerca, o lo de la bomba)

          Los HD598 los uso para el móvil y tengo 0 quejas, algún día los probaré en el pc para ver que tal con el cs, aunque siendo cerrados perderán en precisión frente a un titan como los AD700x.

  • Drako

    Vaya saber lo que aceptamos en los términos y condiciones, al final alguno va terminar como el capítulo ese de shout park donde Kyle firma el acuerdo de Apple y termina siendo parte del humancetipad XD.

  • IronMetal 🤘 lɐʇǝWuoɹI
  • Red Smoke

    Claro que si,y si en las condiciones pone que te pueden espiar,es legal?

    • Sergio Marquez

      Pues sí, porque estará camuflado con mil palabros que, aunque signifique lo mismo, al final funcionará así. Es como las cookies de Amazon y Pccomponentes, que luego te metes a cualquier pagina que no tiene nada que ver y te salen anuncios de lo que buscaste hace 5 minutos.

  • bueno no me importa ya que siempre procuro tener limpios de cera los oidos.

  • Obliterator

    A mi q me manden todos los q quieran, les pago si se empatan con mi informacion jajajaja….novatos