Bose demandada por recabar información de los usuarios mediante los auriculares

En la actualidad, Bose en una de las marcas de dispositivos tecnológicos enfocados a la música con más renombre, siendo una de las principales compañías en lo que a auriculares de alta gama se refiere. Pero recientemente se ha descubierto un problema, y es que la compañía espía a los usuarios propietarios de un par de auriculares recabando información sobre los mismos para más tarde hacer negocio con esa información.

 0

La información ha sido desvelada por Reuters, que ha hecho oficial que Bose recaba una gran cantidad de información de los usuarios, como la música que escuchan, los programas y otros contenidos que tienen algo que ver con los dispositivos que vende, para luego comerciar con la información. Es por ello que la compañía ha sido demandada por un usuario llamado Kyle Zak, quien ha interpuesto una demanda ante la corte federal de Chicago el pasado martes.

Lo curioso es cómo descubrió Zak que Bose recababa información, y es que este consumidor simplemente miró en los términos y condiciones de usuario de la app que la marca recomienda descargar para recibir una "experiencia completa", SoundTouch. De este modo, si todo esto se confirmase, Bose podría enfrentarse a una multa millonaria, aunque de momento no se ha pronunciado oficiamente al respecto.

vía: tweaktown

Artículos relacionados