Blizzard gana $8,6M tras la demanda a Bossland por daños en Overwatch

Hace poco más de un mes conocíamos la noticia de que la desarrolladora de videojuegos Blizzard había demandado a un fabricante de trucos en videojuegos llamado Bossland. Ante este caso, un juez ha dictaminado que la pena para la empresa fabricante de esta clase de trucos (trainers, exploits, hacks, etc) será de 8,6 millones de dólares en conceptode indemnización hacia Blizzard. El más afectado por la lacra de las trampas ha sido el shooter de moda, Overwatch, donde algunos jugadores prefieren utilizar estas herramientas para subir su nivel y aprovecharse de los demás.

Logo Blizzard 740x345 0

Todo esto empezó cuando Bossland comenzó a desarrollar este tipo de software ilegal que permite a los jugadores que lo adquieren tener ventajas en los títulos en que sean utilizados. En el momento en que la venta de estos "trucos" empezó, la compañía comenzó a realizar más y más daño en los juegos de Blizzard, ante lo que ésta reaccionó exigiendo una indemnización de 200 dólares por infracción y daños, alcanzando la suma total que llega a los 8,6 millones de dólares (8 millones de euros).

Actualmente, Bossland se encuentra considerando apelar la decisión, ya que el jurado estadounidense que ha dictaminado la multa no tiene jurisdicción para actuar sobre la empresa. De todos modos, la compañía alemana ya ha perdido dos casos del misma índole en Reino Unido y otro en Alemania, por lo que puede que rechace la apelación.

vía: eteknix

Artículos relacionados