Asus y Gigabyte vendieron menos placas de lo esperado en el Q1, y la venta de gráficas caerá

Asustek Computer (Asus) y Gigabyte Technology consiguieron poner en el mercado 3.8 y 3.5 millones de placas base de forma respectiva durante el primer trimestre de 2017, lo que significa una caída significativa de los envíos/ventas respecto al pasado año, donde ambas compañías alcanzaron los 4.2 y 4.5 millones de forma respectiva. Es de esperar que el resto de fabricantes mejoraran sus datos, ya que no se mencionan otras marcas importantes como MSI o  ASRock.Aorus Z270X GAMING 7 Gigabyte Z270X GAMING 7 1 740x483 0

Según fuentes de la industria, los nuevos procesadores Intel Kaby Lake, que se lanzaron en enero, no lograron atraer una fuerte demanda, a lo que se le suma que los principales diseñadores de juegos no lanzaron nuevos títulos durante el primer trimestre, lo que también ayudó a que las ventas de tarjetas gráficas para equipos de sobremesa fueran débiles.

Las fuentes también señalaron que la demanda de placas base y tarjetas gráficas de China, Europa y Norteamérica sufrieron una caída en el primer trimestre, aunque las ventas de placas base gaming aumentaron ligeramente debido a la fuerte demanda de modelos de alta gama. Se espera que durante el segundo trimestre las cosas cambien gracias a la llegada de los procesadores AMD Ryzen.

ASRock Fatal1ty X370 Professional Gaming 1 502x600 1

En el mercado gráfico la historia se repite. Aunque Nvidia lanzó la GeForce GTX 1080 Ti, junto a una reducción de precio para su GeForce GTX 1080, la baja demanda ha hecho que los fabricantes estén viendo como no son capaces de dar salida al stock existente. Debido a esta baja demanda, algunos fabricantes de tarjetas gráficas podrían ver cómo sus envíos caen en más de un 15 por ciento. Esta cifra podría mejorar levemente si las GPUs AMD VEGA llegan a tiempo antes de finalizar el segundo trimestre.

vía: Digitimes

Artículos relacionados