Asetek recibe 600.000$ por parte de Cooler Master por infracción de patentes

Hay que tirar de hemeroteca, y fue el 11 de marzo de 2013 cuando habíamos anunciado que Asetek había demandado a Cooler Master por una infracción de patentes que afectaba a todos los sistemas de refrigeración por agua AiO.

11 días después, Cooler Master había respondido a la demanda de Asetek que estaba investigando las acusaciones de la compañía, y de poco sirvió, pues rápidamente tenemos que avanzar al 24 de septiembre de 2015 (la justicia es lenta en todas partes), que fue cuando Asetek consiguió prohibir la venta de todos los sistemas de refrigeración por agua de Cooler Master en los Estados Unidos, incluso de la propia Radeon R9 Fury X, la cual se refrigerada por agua, daños colaterales para AMD.

Asetek líquida 740x368 0

Ahora a finales de abril de 2017, es cuando Asetek ha visto como el litigio ha finalizado a su favor, donde "CMI USA, Inc" (la forma bonita de decir Cooler Master y que nadie se entere) tiene que realizar un pago aproximado de 600.000 dólares (553.000 euros) por haber usado las patentes de la compañía líder en refrigeración por agua sin haber pasado por caja.

Esta cifra no ha sido escogida al azar, ya que los 600.000 dólares se reciben en un concepto de regalías a los componentes afectados que supone llevarse el 14.5 por ciento de las ganancias pertenecientes a todas las ventas realizadas por Cooler Master desde el año 2012.

"Este premio significa otra defensa exitosa de la propiedad intelectual de Asetek", dijo André Sloth Eriksen, fundador y CEO de Asetek.

"Como parte de los esfuerzos para construir y mantener la cuota de mercado, revisamos y evaluamos de cerca todas las ofertas competitivas por infracción de nuestras patentes. Estamos satisfechos con nuestro éxito en la defensa de las mismas".

Artículos relacionados