AMD lanza la Radeon RX 580, RX 570, RX 560 y RX 550

Sin sorpresa de por medio, hoy era el día, el lanzamiento de la familia Radeon RX 500, la cual se conforma de cuatro modelos: la Radeon RX 580, la Radeon RX 570, la Radeon RX 560 y la Radeon RX 550. Las dos primeras gráficas son un refrito, son en esencia unas Radeon RX 480 y Radeon RX 470 mejoradas, mientras que las RX 560 y RX 550 son gráficas completamente nuevas.

Contra todo pronóstico, los precios serán levemente superiores con el modelo tope de gama.

AMD Radeon RX 580 (Radeon RX 480)

Estamos ante la misma gráfica basada en el silicio Ellesmere conformada por 2304 Stream Processors junto a 144 TMUs y 32 ROPs, salvo que llega a una frecuencia de referencia Base/Turbo de 1257/1340 MHz frente a los 1120/1266 MHz de la Radeon RX 480. El nuevo proceso de fabricación permitirá una mayor dosis de overclocking, y es por ello que el conector PCI-Express de 6 pines ha sido sustituido por uno de 8 pines. La gráfica seguirá estando disponible en variantes de 8GB/4GB de memoria GDDR5 para adaptarse a las necesidades y bolsillos de cada usuario.

Por ejemplo, la Sapphire Radeon Nitro Plus RX 580 4GB saldrá a la venta por 269 euros frente a los 229 euros de la RX 480, mientras que la Sapphire Pulse Radeon RX 580 4GB lo hace por 249 euros.

XFX Radeon RX 580 Black Limited Edition OC 8GB (312.95 euros), XFX Radeon RX 580 Black Edition OC 8GB (293.95 euros) y XFX Radeon RX 580 XXX Edition OC 8GB (285.95 euros). Vamos, que compensa más buscar una RX 480 económica.

AMD Radeon RX 570 (Radeon RX 470)

Lo mismo, otro silicio Ellesmere con 2048 Stream Processors, 128 TMUs y 32 ROPs a una frecuencia Base/Turbo de 1168/1244 MHz MHz frente a los 926/1206 MHz de la Radeon RX 470. En este caso, tendremos unos más rápidos 4 GB de memoria GDDR5 @ 7000 MHz (vs 6600 MHz) con una interfaz de memoria de 256 bits dando un ancho de banda de 224 GB/s (vs 211 GB/s). Con este modelo en particular, queda patente cómo ese nuevo proceso de fabricación consigue aumentar la frecuencia base en 242 MHz, lo que se traduce en una mejora del 26 por ciento.

La Sapphire Radeon Nitro Plus RX 570 8GB llega por 259 euros frente a los 255 euros de la RX 470. En este modelo hay que reconocer que es un buen precio para la mejora de rendimiento que aporta. Para tener otra referencia, la XFX Radeon RX 570 4GB OC GDDR5 sale por 216.95 euros (vs 202 euros, en oferta, de la RX 470).

AMD Radeon RX 560

Se usa silicio Baffin al completo (Polaris 11), que ofrece 1024 Stream Processors a una frecuencia Base/Turbo de 1175/1275 MHz frente a los 896 Stream Processors @ 1090/1200 MHz de la Radeon RX 460 junto a 4GB de memoria GDDR5 @ 7000 MHz. En este caso tendremos un salto más notorio de rendimiento frente al modelo original. En el momento de la redacción no hemos podido conocer su precio, lo actualizaremos cuando lo conozcamos.

AMD Radeon RX 550

Esta gráfica hará uso de un silicio Polaris 12 con 512 Stream Processors @ 1183 MHz unido a 2GB/4GB de memoria GDDR5 junto a una interfaz de memoria de 128 bits. Su rendimiento promete duplicar al de una Radeon R7 250. De este modelo, podemos encontrar la Sapphire Pulse Radeon RX 550 4GB por 119 euros.

Artículos relacionados

  • Pingback: Título del sitio()

  • Rayhold

    Pero el disipador es nuevo! (la franja)

    https://www.youtube.com/watch?v=gXrmi-IcLfw

    • Flauros

      Algunas de ellas como la MSI Gaming plus tendra 2 VRM mas por lo que podra hacer un mayor OC siempre i cuando el silicio no salga rana.

      • Rayhold

        Pero eso es cuestión de ensamblador, no de diseño por parte AMD no?

        • Flauros

          Por diseño en la de referencia veo una shappire rx480 renombrada a rx 580.

      • Joan PV

        No Vale la pena comprar la msi gaming plus si vale 320 euros

        • Flauros

          Cuando salio la rx 480 gaming x de 8g costaba 305€ asi que tampoco se va muy lejos, precios asentados la veras por menos de 300€

      • La Flor De Lisa Su!

        M$i jajaj

      • Sobando

        Dirás que no salga ardiendo(que hate con las ranas oye)

    • Rayhold

      Soy yo o últimamente usamos este vídeo a menudo en la web xD

    • Raulcg12

      Sal de mi mente!!

  • Marra Mi Au

    RX 550 o 1050ti ?

    • Blues HPQ

      estás de coña?

      • Marra Mi Au

        Ah claro, que nvidia es nvidia.

        • Blues HPQ

          la 460 está por detrás de la 1050, y la 550 es casi la mitad de una 460 asiq… cómo compararla con la 1050ti? xDDDDDDD

          además por ese precio… que insulto. 120€ cuesta una 460, para q pillar la 550?

        • Marra Mi Au

          Solo estoy agitando esto un poco. XD

        • gasparspeed

          Esto se agitará solo en una horilla o así xD

        • Blues HPQ

          eso me cuadra más xD

    • Jajajajajajajajajajajajajajajaja

  • Blues HPQ

    joder que cara la 550

    • Gilberto Rodríguez

      **joder que caca la 550

  • Derian

    Al final pondrán la basura de la 550 a precio de 460 rindiendo bastante menos, la empresa del pueblo.

  • Hieverybody !

    Vaya unos truños gordos que hacen.

  • matberu

    https://uploads.disquscdn.com/images/d1156260eb7cc27e5148fa8c11484ec910b6507814faf9c00f65685b2a1df461.png

    Que puta estafa de gráfica, si, la 580 es un 10% mas potente que la 480, ok, eso se traduce en cuanto, de 1 a 3 fps? diría ok, pero se mantienen precios? nah… y el consumo y temperatura, lo mejoráis? nah, de hecho consumirá mas, si la rx 480 consumía 150w, la 580 consumirá 185, así, de jajas

    Le cambiamos el numerito 4 por un 5, aumentamos el precio, y ya tenemos nueva gráfica!!!! 😀

    • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

      Consumo y temperatura al menos será igual con mayor frecuencia, porque la litografía es una evolución. Respecto al resto, sí, es un refrito en toda regla, de hecho son como deberían haber sido las RX4xx

      • gasparspeed

        Esto deberian haber sido las RX4x5, pero noooo, vamos a poner el 5… SMH AMD

        • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

          Han puesto el 5 en otra posición, son disléxicos

        • XoceroX

          “ha sido un error de comunicacion entre el dept de ingenieria y el de marketing”

      • Yago

        Eso es lo que toca los cojones. Que las 480 deberían de haber salido así y punto, no más refrito

        • Flauros

          Creo que Nvidia les obligo a lanzarla antes de nacer muertas por culpa de la presion egercida por la GTX1060.

        • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

          Pero si la GTX1060 es posterior

        • Flauros

          Se termino mas tarde pero salio antes a la venta por la eficacia de nvidia gracias a su mayor money

        • Yago

          Más bien salieron las ensambladoras antes, que fuera una tomadura de pelo aquello con las 480s

        • Flauros

          Cierto pero aun asi a la venta salio antes la gtx 1060 que la rx480 reference.

        • matberu

          también hay que reconocer que amd cuando salió la 480, abusó demasiado de los modelos FE…

        • Yago

          Si la 1060 salió después, lol

      • matberu

        te equivocas, la rx 480 tiene un consumo de 150w, la 580 tiene un consumo de 185w

        • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

          Y eso lo sabes tú porque las has probado… hay un huevo de RX480 que consumen menos de 150W, ya sabes que no hay dos silicios iguales. No te bases exclusivamente en los conectores PCIe, mi 290X tiene 8+6 y a frecuencias de ensamblador no consume 75(PCI)+150(8pin)+75(6pin)=300W

        • matberu

          ya, pero amd puso esos 150w como referencia, al igual que ahora puso en la 580 185w…

          Consume mas? claro, pero no es mas ciego que el que no quiere ver…

          https://uploads.disquscdn.com/images/696e06fe8305e5dd4239107f685bc52b49881016254b0639a14423b6a2f1d996.png https://uploads.disquscdn.com/images/5e52bc4c8154ab690195a736767454322a9fb6d6344c40983783f7b95c4b8dce.png

        • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

          ESO ES TDP. ¿Cuántas veces hay que explicar que TDP no es consumo?

        • neo3587

          Typical Board Power (TBP) =/= Thermal Design Power (TDP)

        • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI
        • matberu

          vale, entonces según tu razonamiento, la rx 580 consumirá menos, que la rx 480, no?

        • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

          No, he dicho lo mismo. Voy a retomar lo de antes: las RX480 salieron de fábrica curándose en salud con un voltaje estándar superior al que necesitaban, porque en las primeras hornadas hubo silicios no muy refinados. Poco después, cada vez en más unidades se podía bajar el voltaje del core manteniendo la frecuencia, con lo que conseguías bajar el consumo a 110W en muchos casos

        • FaleteHarDeWare—RGB—

          Dile al cazurro de las 5 paginas de bloqueados que tdp no es consumo, pero si va relacionado en el y da una pista… a mayor tdp el consumo en W será mayor.

          Esa consume un poco mas por el OC que lleva, ni mas, ni menos.

          Todo el día navegando en la silla y no se entera la criatura. Xddd

        • La Flor De Lisa Su!

          Yo tengo 60 personas bloqueadas y soy feliz xD

        • FaleteHarDeWare—RGB—

          Entonces cuantos bloqueos serian para llenar 5 paginas?? jajajajaja

          No se paisano lo veo tontería, para eso uno no entra y a volar… Si al final se leen las cosas esta mas que demostrado. Xdd

        • La Flor De Lisa Su!

          Tengo bloqueado a gente que insulta y falta el respeto, a lo mejores los tengo sin bloquear, Aleacom, Evil, Flauros 😀 no soy tonto.

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          Que tienes 60 años , lisa jubílate ya y así deja a una persona que chochea menos que tu el liderato de AMD Xd

        • La Flor De Lisa Su!

          NO!!!

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          jajajajajaja..

        • matberu

          Ves, esto que dices si se acerca mas a lo que yo me refería…

        • FaleteHarDeWare—RGB—

          Eso es así amigo… lo que pasa que algunos que dicen tener hasta carreras sobre el tema, aun no se han enterado. Xdd

        • Marra Mi Au

          Una vez lei en un saco de pienso de salmon que el TDP es un valor que indica al fabricante de disipadores el consumo MAX que tendrá para que pueda obrar en consecuencia.

        • FaleteHarDeWare—RGB—

          jajajajajajjajaja

          Así es la historia, básicamente es una herramienta para medir el poder de disipación que hará falta para camelarse a la gatita mas tierna del tejado. Xdd

        • Marra Mi Au
        • FaleteHarDeWare—RGB—

          Si no fuese por que ya caí una vez con el furcia on de murcia, hubiese picado. Xd

        • he picado

        • Flauros

          No pero eso es lo que consumirias con un buen silicio y a TOP OC, osea seria el limite.

        • veRgaPascual

          de serie no consumen mucho las rx480 , consumen cuando las oceas pero de serie el consumo es mejor de lo que muchos piensan

        • Товарищ Кельты

          Puse hace no mucho capturas del consumo de mi PC según afterbuner y nunca llegó a 150W (el equipo, no la gráfica). No te fies del consumo en test que la exprimen a tope de pawah porque en juegos nunca va a consumir tanto. Además no me creo que haya un salto de 35W de la 480 a la 580, sería un suicidio.

        • Hugo Rivero

          Mi 480 sapphire nitro+ consume a full load 120w

      • Ace failure
      • Hugo Rivero

        Le colocan 5xx para que se vendan, ellos saben que es un refrito, si colocan 4xx no se vende marketing basico :v

    • Flauros

      LA RX 480 custom de 8 pibnes ya tenia un tdp de 180W pero ojo, digo tdp el consumo maximo con OC es de 225W y estas vienen a ser customs con disipas de referencia y supuestamente mejores silicios parea alcanzar mejor OC y un tdp de 185w por lo que siguen siendo mas eficientes rendimiento vatio, ejemplo rx480 a 1340mhz=225W RX580 a 1450mhz= 225w no hay mas preguntas señoria XD bueno si, los modelos tops de algunas ensambladoras vendran con mas pines de alimentacion, ahora no recuerdo si era 8+6 pines entonces ya la cosa cambia pero tambien en teoria estan preparadas incluso para superar la barrera de los 1500mhz.

      La mia he tenido la suerte que aunque tenga 2 fases de alimentacion menos tiene uno de estos silicios en cuanto a calidad y de ahi que a solo 1.125v consiga 1450mhz inmutables y sin subir power limit.

      • Derian

        La Nitro viene con 8+6 pines, van a consumir más seguramente, lo de la mejora de consumo es un cuento chino.

    • Alejandro Cañavate Acosta

      me encantaría denunciarlos por estafa , yo veo estafa claramente y falso marketing , deberían joderlos a ver si aprenden , NVIDIA hace refrito pero joder se notan 1 de otras en potencia y consumo

      • gasparspeed

        Hombre, tanto como estafa… Eso es exagerar un poco.

      • Hombre, las gráficas son refrito como tal pero con “leves mejoras”.

        La caja tiene pinta de aprovechar las usadas con la RX 480 (Legacy xD).

        • Товарищ Кельты

          Ya pal modelo de 4GB saphire aprovechab las cajas del modelo de 8 con una pegatinita XD

        • gasparspeed

          Bueno, sale mas barato pegatina que no caja nueva xD
          Tampoco estan para tirar el dinero por la ventana con AMD

        • La Flor De Lisa Su!

          https://www.youtube.com/watch?v=D-CNZiZskmo
          https://www.youtube.com/watch?v=3fExaccW91o Borja noticia que las cucarachas le gusta vivir dentro de la ps4 y muchas de ellas se rompen, Sony no te arregla el problema y te dice que esta infestada, una noticia.

        • matberu

          No les gusta vivir dentro de la ps4, lo que ocurre es que suelen esconderse en sitios donde haya calor xD

          Es habitual encontrarlas detrás de lavadoras, dentro de la TV, en el reproductor DVD/TDT, en los propios enchufes donde se suele poner el cargador o móvil, resumiendo, cualquier fuente de calor les mola xD

          Y por el color y el tamaño del vídeo de antes, te puedo decir que son cucarachas alemanas pero tampoco puedo asegurarlo al 100% ya que tendría que mirarlas bien xD

        • Sobando

          yo jamás he visto una en mí casa :!, jamás he visto una …Galicia es un sitio frío también

        • La Flor De Lisa Su!

          La PS4 mola por la potencia nuclear que tiene, sabes que te dice Sony si lo llevas y ve que tienes el problema, que te comas una mierda jajaja

        • La Flor De Lisa Su!
        • Sobando

          que puto asco

      • Gilberto Rodríguez

        eso de falso marketing tampoco. pues desde siempre se supo que eran las 480 con “nuevo proceso de fabricación” y poco mas.
        que la gente se haya hecho ideas con eso de que va a rendir como una 1070 y compañía, es otro asunto.

        • matberu

          pues que se llame rx 480x, como ya pasó en otras ocasiones, pero lo que no se puede hacer es hacerle pensar a la gente que no entiende mucho que esto es una novedad cuando no lo es…

        • gasparspeed

          No, porque las que llevan una X detras siempre denominan mayor potencia/mejor chip.
          Lo lógico es, habiendo ellos mismos anunciado como se llamarían sus gráficas, haberlas puesto con el RX4x5 como 2unda generación/revisión de la RX4xx. Pero no, tenian que poner el 5 en el lado equivocado xD

        • Tendría que haber sido lo planeado, Radeon RX 485, pero suena más bonito, y potente RX 580.

        • Gilberto Rodríguez

          si. llamarse RX 485 o 480x como dice @matberu pero obviamente Rx 580 vende mas.
          es que me dices – ¿quiere una Rx 485 o una Rx 580? – ¿580? ¿DONDE? DAME 100!!.
          es que. uffff UFFFFF….

      • Ansau

        Dios como deliras…

        Desde cuando cambiar el nombre de un artículo es estafa?

    • GtxRemix

      tiene que ser falsa no la foto?xD vaya.. jajaja

    • XenoPhenom

      Mira que estoy contentísimo con mi 480 a pesar de sus carencias, pero has dicho una verdad como un templo. Espero que AMD se ponga las pilas después de esto porque vaya tela…

      • matberu

        ya te digo, a mi me flipa amd, y me gusta apoyar a esta marca, pero hay veces que es difícil defender ciertas cosas…

        • Flauros

          Una cosa es el precio de salida que es el que establecen las tiendas (y no AMD) y otra muy diferente cuando se asientan los precios como paso con la rx 480 que pasaron de 320€ a incluso por debajo de 280€

    • Flauros

      yo he probado mi msi rx 480 a 1303mhz en ryse of the tomb raider unos 76/78fps en avg y a 1450mhz unos 87/90 fps en avg por lo que no estamos hablando de 3 fps.

    • Clenardo Lavandera
      • matberu

        sinceramente, me gustaría ver un análisis de paginas o vídeos en los que sean mas bien imparciales xDDDD

        • Clenardo Lavandera

          Podrás estar en desacuerdo con la opinión del vago, pero estas viendo el video. hay una mejora del 10% como promete (al menos en esos juegos), pero si, es solo una mejora en la producción. No se por que algunos tienen la imperiosa necesidad de cambiar apenas sale una nueva versión de un producto sea cual sea.

    • DOS87

      No estoy yendo a por ti, te lo juro xD pero sabes que la foto de la derecha es en realidad del año pasado, cuando hubo la polémica de lo 4gb son las de 8 y no tiene nada que ver con la 580? http://www.thecountrycaller.com/27218-advanced-micro-devices-inc-amd-early-rx-480-4gb-boxes-are-rebrands-of-8gb-version/

    • Ken Okv (Pastafari)

      Lo lei con la voz de naruto xD

    • Hugo Rivero

      Al menos en Amazon us estan mas economicas, que cuando lanzaron la serie 400, la 580 de 8GB estan por unos 239 – 260$ cuando salieron en 2016 eran unos 299$ xD

    • rein

      Joder, al menos podrían haber echo que llegaran a los 2 GHz con la punta del nabo, coño, que al menos si que estaríamos hablando de “posibles” nuevas graficas….

  • Amdero con 1070

    La 550 es totalmente inútil

    • Flauros

      Hombre para el que no salga de los mobas…

      • Yago

        Que se pille una 460

        • Flauros

          ya las estan empezando a descatalogar.

      • gasparspeed

        Aun así, muy caro… La RX460 era lo bueno, 896 cores…
        512 me parecen muy pocos… Especialmente para el precio (al menos en España)

        • Flauros

          el precio es lo de siempre, hay que esperar un par de meses a que se asienten.

      • Derian

        Ya estaba la 460 a 99€…

      • Amdero con 1070

        1050 o 460

        • Flauros

          1050 dx11 460 dx12 pero el problema es que esta se descatalogara pero quien sabe si resucitara con el nombre de 555?

  • Después de que Intel cancele todas sus conferencias y no presente nuevos procesadores hasta 2033 por culpa de Ryzen y llegase la fiesta a El chapuzas, nos llega esto y volvemos a la realidad 🙁

  • Yago

    Otros 300€ por una rx… AMD plis -_-

  • Marra Mi Au

    Marketing de AMD trabajando a pleno rendimiento.

    https://i.makeagif.com/media/6-13-2016/lMJexv.gif

    • gasparspeed

      Eso no es un cuchillo, ESTO es un cuchillo!

  • Yago

    4gb y 120€ una gpu hecha para mobas??? Are u ok?

  • Flauros

    Ya estan las Bios RX 580 8g, de momento solo de Shappire.

    Por favor solo las moas valientes y experimentados, los que no tengais shappire el brick es casi seguro, quizas alguna como xfx que tiene las mismas salidad pero a saber:

    https://www.techpowerup.com/vgabios/?architecture=&manufacturer=&model=RX+580&interface=&memType=&memSize=&since=

    • FaleteHarDeWare—RGB—

      Para que se va a cambiar bios, perdiendo garantía en el camino, son gemelas solo vasta con echar andar el msi y aplicarle la frecuencia de las R580.

      Estos refritos son mas descarados que los de la momia hawaiana. Xddd

      • Flauros

        cierto salvo que esa bios este mas pulida para poder alcanzar mejor oc, de hecho tiene un limite mas alto de voltaje y power limit y esto es bueno y malo al mismo tiempo ya que tienes mas riesgo de freir la gpu.

        Por otro lado mas de uno lo hará para venderla de segundfamano o bien cuando se le acabe la garantia.

        • FaleteHarDeWare—RGB—

          El nuevo tes unigine, te reconoce las R580 como R480… Xdd

          Eso es mejor no tocarlo, las R480 suelen ocear poco no se va a rascar apenas nada.

        • Flauros

          hombre en MSI practicamente todas o casi todas llegan o incluso pasan de 1400mhz pero en otras ensambladoras no es así sinembargo las rx580 practicamente todas llegan o pasan de 1425mhz y en el caso de las top incluso 1480mhz.

        • La Flor De Lisa Su!

          Y la tuya que pasa de los 1515Mhz pero no quieres subirla a esa frecuencia que consume más que una fury x xD

    • Joan PV

      Si haces un brick hay forma de arreglarlo?

      • Flauros

        Depende del ensamblador, creo que en msi basta con volver a flashear sin embargo en Shappire necesitar puentear 2 puntos de soldarura que hay en la parte de atras, hay videos en youtube pero vamos…, para algo esta la segunda BIOS que es la que utilizaria para tal causa, hay gente que la ha godido flasheando accidentalmente las 2 xD

  • Yiyi_1985

    Espero que a AMD le vaya bien haciendo consolas.

    • gasparspeed

      Y menos mal que las hacen, que si no…

  • rauldzmartin

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA BUENA AMD!

  • gasparspeed

    Esa RX550 esta muy cara para lo que es, 512 cores vs los 896 de la RX460 nope.exe
    Por 100€ estaría bien (probablemente esté a $100 en EEUU pero biba espania)

    • Marra Mi Au

      Carisima, por 80€ si tiene salidas displayport 1.3 y hdmi 2.0 se puede valorar su compra por actualizar un equipo sin pretensiones geimer … pero por esa pasta voy de cabeza por una 1050ti

      • gasparspeed

        Ya, yo no se para que sacar 512 cores, ya lo dije cuando dijeron que era de 512 cores (en nosecual noticia). Que pa eso sacar mejor la de 896 y luego la de 1024 (que 1024 aun no convence, 1280 o algo así sería mejor IMO)

      • Yago

        Por 120€ es un timo como un brazo, sobretodo cuando la 460 puede descaparse

        • gasparspeed

          To dios a comprar stock de RX460 :V

      • Товарищ Кельты

        Sería el precio que debe tener, 70-80€, nunca más. Si se ven de vex en cuando 460 por debajo de 100€ y son casi el doble de potentes, esta no puede valer 120…. No se quien la iba a comprar a ese precio.

    • Товарищ Кельты

      Realmente dudo muchísimo que sea el precio al que la quiere vender AMD, joder si tengo visto la 460, mucho más potente, sobre los 90 pavos XD

  • New logo?

    • Yago

      Hi mate :3

    • 6th Anniversary 😛

      • I thought that’s Ryzen 6.

        • Yago

          Just for us

        • No review here of this cards 😛

        • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

          From lost to the river

        • gasparspeed

          Best espagnolo refrano ever

    • gasparspeed

      Gotta have moar cores :V

  • Jerry

    Pues nada a ver si se ven las 480 8gb algo mas economicas. Nunca he tenido sapphire, que opinion teneis de ellas?

    • gasparspeed

      Estan bien… A dia de hoy hay pocos modelos que realmente sean basura, cualquier cosa fuera de esos modelos esta bien (si no te preocupa obtener los maximos Mhz con overclock, claro).

    • yeye2

      es la empresa con mayor tasa de fallos de todo el mercado GPU incluido nvidia.

      a mi me casco una ati saphire hace mil y no la volvi a tocar,

      en 2017 no se como andaran

      • Товарищ Кельты
        • yeye2

          en 2016 lo era, para fabricar solo AMD tiene una tasa de RMA muy elevada.

          a la espera de 2017 donde parece que remontan algo…

        • Товарищ Кельты

          en el 2016 fue la ensambladora con menos RMA del mercado XD o no abriste el link?

      • gasparspeed

        Eso te lo has sacado bien de la manga. Que hace mil siglos te fallara una ATi no tiene nada que ver con su tasa de fallos actual…

        • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

          Y los drivers de ATI son una mierda /S

        • gasparspeed

          EL CATALYST ES UNA MIERDA!!!!!1111UNO

          oh wait…

        • yeye2

          fue la compañia con mas RMA’s en AMD de 2016

        • gasparspeed

          Ah, que lo has editado para Añadir Sapphire… Ya decia yo que no tenia ningun sentido tu comentario…

      • Manu

        A mi se me fundieron/cascaron dos Nvidia. Primero una GF 9800 que pillaba 90º y luego la 570 un día ¡se murió!! Una era de asus y la otra de gigabyte. Tampoco las recomiendes. xD

    • Jorge Perez

      Yo tengo desde hace unos meses una Shappire Nitro Plus Oc de 8 GB, la saque a 249 en pcomp, más barata que lo que esta a dia de hoy con un juego de “regalo” y no puedo estar mas contento, con los ventiladores en automatico no pasa de 70 grados en ningun juego , y si les pongo yo la velocidad se queda en unos irrisorios 40 grados jugando al Ghost Recon Wildlands por ej, que es al que estoy jugando ultimamente.

    • Devium

      Ahora mismo tengo 2 7970 de sapphire montadas una de ellas es de las primera que la salió las de 925 Mhz de core y la otra una vapor x Ghz edition, ambas a 1100 core y 1600 la memoria y ahí siguen, incluso la vapor x, tiene un condensador que ha pasado a mejor vida y está puesta como primaria en crossfire y sigue funcionando como el primer día, desde la 9700 PRO de ati, cuando tengo AMD compro sapphire, baratas, no bonitas, pero si buenas xDxDxD

    • Randy1980

      Yo tengo la sapphire nitro rx480 8gb y me va perfecta. Ni un problema.
      Con una curva de ventilacion personalizada en el msi afterburner no me pasa de 58 grados

  • Es como comerte el mismo bocadillo medio año déspues y bastante más caro. De risa.

    • El epo!!

      Si fuera un bocadillo , estaría podrido :v

      • Si lo guardas en el congelador no. AMD claramente habra hecho más obleas de las de las que vendio y ahora viene con el re-lanzamiento.

        Para mi es evidente que AMD y Nvidia estan muy compinchados, pactandolo todo, la segunda ha dicho que no sacarara graficas nuevas, quizas esperando a un mayor stock de memoria hbm2 y AMD como si fuera de la manita sin sacar nada nuevo.:)

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          @nomada_firefox:disqus no te doy dar 1000 likes por que no lo permite disqus.. si no te daba has ta el infiinito.. eso es imparcialidad y no lo que hay por otros lados xD.

  • Sobando

    Esas especificaciones no son de las ensambladoras ¿no? ,porque 1340 es lo que da la Sapphire plus Oc ?

  • Derian

    ¿Salen hoy las reviews?

  • α∂гιαη ŧعαŧгعvعş®

    refritos más caros

    • matberu

      y sin mejoras xD

  • Darkastro

    En mi caso estoy interesado en la 560 para sustituir a mi pobre 5850 que aunque me permite jugar al minimo a unos 40-60fps en 1920*1200 a Rust , diablo 3 y un par mas de juegos poco exigentes ya se le notan los años, ademas que quiero jugar a juegos mas recientes y en estos simplemente ni he probado porque se seguro que no puede con ellos.

    Haber si sale bien de precio, sobre 130€ , si no le dan por culo y dios bendiga la 5850

    • Derian

      A 130 está la 460 4GB y por 10€ más mejor la 1050 Ti que rinde mas y consume menos que la futura 560

      • Darkastro

        lo mas barato que e visto la Ti son 155€ y eso son 25€ extra que no tengo, aunque por consumo merece la pena, el problema es que con un Phenom 2 x4 965 que la grafica no pida tanta cpu para renderizar los graficos es algo esencial, y creo que las AMD piden algo menos.

        • Derian

          Al contrario, las gpus AMD tiran más de cpu por su falta de draw calls en multithread bajo dx11. Al menos era así antes de Polaris.

        • Suprimomio

          RX 460 es un mierdón de GPU que se sacó de la manga AMD porque se pensaaban que NVIDIA sacaría una refritos de la GTX 750TI y 950, 25€ por la 1050TI es jugar en otra liga y una garantía de jugar a 1080P en alto

  • Miuory

    Se pueden ahorrar la gen 500, para el quien la quiera ahi esta, un cambio de nombre y a vender

  • Celso Mota Álvarez

    AMD con fabricar consolas ya tiene suficiente, podría dedicarse a eso exclusivamente ya, tampoco se le echaría mucho en falta.

    • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

      Cuando vieras la gama xx60 de Nvidia a 600€, la xx70 a 900€ y la xx80 a 1200€ sí la echarías en falta

      • Celso Mota Álvarez

        Lo dices como si los precios de AMD fueran mucho mejores.

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          1800X superior a 6900k por 550€ menos.. 1600 superior a un 6850k y siendo casi 400€ menos ¿continuo?

        • Celso Mota Álvarez

          1700X rindiendo bastante peor en juegos y más caro que el i7-4790K del 2014

          https://www.youtube.com/watch?v=O6tcnrZfqQ0
          ¿continuo? xD

        • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

          Sí, continúa. Y compara un 8c16t con un 4c8t exclusivamente en juegos, por favor, es para lo único que se usan los ordenadores

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          @IronMetal:disqus ponte a stremear con un i5 7600k ultra y encima juega a ultra .. veras donde va esos 4/4 vs un sr5 1600 .. el 1600 se lo merienda..

        • Vvasilyy

          Tengo un i5 7600k con una gtx 1060 strimmeo en alta calidad y juego en ultra 0 problemas y más de 90FPS. Donde ves el problema?XD

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          Ponte a stremear con todo alto y veras donde vas con ese i5.. se queda sin respiración…

        • Vvasilyy

          Que es alto para ti? Strimmeo en 1080p, bitrate 4000, filtro de escala 32 muestras, 60fps. Juego en ultra, que mas quieres? que lo ponga en 4k para mi super monito de 1080?XD

        • Koorvo

          Cuando se habla de gaming se habla de gaming… irse por los cerros de Úbeda es tentador pero creo que caéis en el ridículo más despollante.

          Ahora resulta que todos somos youtubers, todos hacemos streamings y que AMD saca los productos pensando en eso…

          AMD reza porque DX12 por fin aterrice y empiece a usar más cores, pero es que con esa cantinela de que los juegos van a usar más cores llevamos (sin exagerar) fácilmente unos 5-6 años…

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          DX12 , vulkan .. ademas de que vulkan esta menos verde y en teoria ya esta apretando empresas como bethesda a usar la api vulkan a la dx12 de winmierda..

        • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

          Me gustaría que me dijeras cuántos hilos usan juegos (los primeros que se me pasan por la cabeza) como Battlefield 1, Watch_Dogs 2, Rise of the Tomb Raider, Cities:Skylines o GTA V

          El hecho es que ya usan más núcleos, no van a volver ahora atrás a dos núcleos. Cada juego nuevo sigue cumpliendo la evolución y es lógico que la industria haya evolucionado y siga evolucionando hacia ello. Así que hace 5~6 años te predijeron el futuro, como cuando salieron los primeros quad cores y la gente se rió, o como cuando AMD sacó gráficas con 4GB de RAM y a la gente le pareció una exageración innecesaria. Si no miramos hacia dónde vamos, no elegiremos bien lo que compramos

        • Koorvo

          Predijeron qué? lo dices por los FX que de aquella prometían el oro y el moro porque tenían más cores? y cuanto lleva cagándose en AMD la gente que se monto un FX porque tenía más cores y era el futuro? mientras tanto la gente que en ese momento apostó por un i7 siguen con el mismo dando la talla…

          Lo único de lo que depende que se usen más cores o no es de las consolas, si las consolas y los motores gráficos usados en las mismas pasan a tirar de más cores perfecto para el Pc si no seguirá el i7 7700 por encima y volveremos a lo mismo…

          Cuando AMD saca ventaja a las coas “futuribles” ya llegan tan tarde que no dan la talla en rendimiento y acabas cambiando de GPU o CPU igual que si hubieses tenido un intel dando caña eses mismos años y cambias al siguiente… al final no veo el ahorro por ningún lado. Yo aposté por AMD y ahora tengo que cambiar de CPU porque ya me provoca un cuello de botella enorme al Pc, mientras tanto un i7 equivalente sigue funcionando dpm. Cara de gilipollas tengo? me tienta ryzen pero, quiero volver a caer en la misma?

        • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

          No puedes volver a caer en la misma cuando actualmente sí se usan múltiples hilos, como acabo de decir

        • Koorvo

          Cuantos juegos siguen rindiendo más en CPUs con menos hilos…

          Cuantos años lleva esperando la gente que pilló una 280x/380x a que la famosa “compatibilidad nativa con dx12” sirva de algo?

          Cambiar de hardware antes de que llegue “su momento” porque se quede corto antes es un sin sentido.

        • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

          Cómprate un i3 y déjame en paz, pesao

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          el 1700/1700x esta a 2 fps del i7 7700k , el 1600/1600x se come a los i7 X600k /600 de 10 juegos 4 gana amd y 5 empates y 1 pierde y es el GTA..

        • Celso Mota Álvarez

          Pero esto no iba de tarjetas gráficas?

        • matberu

          cansa un poco el tema ryzen, después de las 200.000 noticias del chapuzas y siguen xD

        • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

          Haber dicho eso la primera vez en lugar de poner un vídeo de Ryzen, ¿no?

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          eso mismo digo yo.. encima paleto…

        • ToaLLiN

          si el crio no insulta, no se queda a gusto…

        • Celso Mota Álvarez

          y para qué me contesta con CPUs ?

        • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

          ¿Y para qué le sigues el rollo y después dices que esto iba de tarjetas gráficas? Me despollo

        • Angel “Ocelot” Eduardo
        • Celso Mota Álvarez

          y qué me quieres decir con esa comparativa del Battlefield 1 ? lo que quiero saber es donde están esos precios mucho mejores en GPUs por parte de AMD

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          AMD primero no pone los precios establecidos.. ni nvidia ni nadie.. solo la tienda … AMD te vende el chip y gigabyte pone la pcb … y de hay van a un distribuidor o cadena de tiendas .. de lo cual cuanto mas manos pasen mas suben.. ademas el precio final lo pone la tienda no AMD/INTEL/NVIDIA.. etc etc.. ya que si ves que un producto son X dolares le sumas el 21% y te tiene que dar lo que marca.. pero el problema que las tiendas como pccomponentes te ponen precios como una asus rog oc etc etc a 380€ y la gente va y lo compra… cuando hay marcas mas baratas mejores …

        • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

          No hablas en serio, ¿verdad?

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          te doy 2 opciones @IronMetal:disqus
          1º: troleandote
          2º: tonto..

          ¿cual crees tu que sera? xDD.

        • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

          Opción C: he aterrizado hace dos días y no tengo ni puta idea

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          jajajajajajaja esa creo que es la mas acertada.

        • Koorvo

          Te tratan de imbécil pero la realidad está ahí, les jode pero ahí está.. AMD en GPU o espabila o está en tierra de nadie. Más económica? si en las gamas que menos rinden… cuando buscas GPUs que dan los mismos FPSs en X juegos, la diferencia AMD Nvidia suele ser 10-20 euros máximo…

      • Ace failure

        Pues con está jugada de AMD está haciendo la misma mierda, si sigue este camino al final va a pasar lo mismo esté o no esté.

    • Dani PC novato

      Y que Nvidia esté sola en el mercado, no gracias

    • Kaiju Villa

      Yo me voy a pillar en breve una 470 de 8GB por 212€. Yo sí la echaría en falta.

      • veRgaPascual

        una 480 de 4gb estan incluso mas baratas que esa 470 8gb

        • Suprimomio

          Evidentemente, la memoria ahora está carísima

    • gasparspeed

      No se le echaria mucho en falta? PFFFFF
      No hay mas que decir…

    • Gilberto Rodríguez

      no hombree.. que paso de comprar una 1050 por 300 dolars

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      @disqus_hdhuaKnTsQ:disqus@gasparspeed:disqus@kaijuvilla:disqus@danipcnovato:disqus@IronMetal:disqusy luego decimos los users imparciales o los users de amd de como es posible de que nvidia tenga uno fanboys tan ignorantes de la vida .. donde prefiere pagar por una 1050 1080p 60fps media/alta por 300€.. vamos hbm no lo tendríamos jamas.. estaríamos con gddr5 hasta 2050 como poco y con 3gb 128 bits con 3 TFlops… y con intel estaríamos con 4/8 en los i7 hasta 2100 y encima pagando 900€ como poco.. viva la ignorancia de los fanboys de nvidia , ¡VIVA !

      • lbra

        Vaya un comentario más demagogo e ignorante,en tu línea vamos

      • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

        Estaríamos con DDR3, qué cojones

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          Yo creo que estariamos con ddr 400 xDD.

        • gasparspeed

          Eh, respeto al DDR400, donde ves tu RAM moderna a latencias 2-2-2-5 eh? Há (j/k)

      • Dani PC novato

        Si he dicho que no quiero monopolio de Nvidia, ¿por qué me llamas fanboy de Nvidia?

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          ¿Sabes leer?

        • Dani PC novato

          Hostia perdona, sé leer, lo que no sé es leer en el móvil mientras trabajo, disculpa, lo leí deprisa y corriendo y no lo entendí. ¡VIVA!

  • David Torrejon

    que alguien con dos dedos de frente coja el timón por dios!!

    que esta gente de AMD están perdidísimos!

    • Gilberto Rodríguez

      yiass. me parece que este año no compro gráfica. pues tal como esta la cosa… no lo se rick. me pregunto a que precio saldrá vega.

    • Dan un 1 paso pa lante, y 5 pa tras.

      • gasparspeed

        Al menos dan el paso p’alante, que antes era refritanga 100% en GPUs, sacamos Tonga como que no quiere la cosa y EH MIRA, TUS FX A MAS FRECUENCIA DE SERIE!

      • Marra Mi Au

        Tu querida AMD esta onfire con el mercado peasant … te veo con tu laptop intel un par de años mas. O te compras una ps4 pro.

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      Pero no entiendo samsung o microsoft por que no compran AMD cuando seria ideal para tanto el comprador como los consumidores de dicha empresa de hardware..

    • Ace failure

      En gpus si, la están cagando como nunca. En procesadores para mi lo están bordando, aunque les queda mucho que mejorar, pero vamos, rendimiento/precio bastante por encima a Intel.

  • Pesk

    Lo mismo que defiendo Ryzen por que rendimiento/precio es lo mejor que hay, estoy encantado y con margen de mejora, aquí es evidente que AMD patina, en precio de algunas de las tarjetas sobre todo, al menos a ver si nos sirve para mantener la competencia y que NVIDIA no se columpie, pero a día de hoy la elección acertada es esta última

    • Kaiju Villa

      La acertada es esta ultima? Que alternativa rendimiento/precio tiene Nvidia frente a una 470 de 8GB a 212€? No es una pregunta irónica, es una pregunta real (en breves compraré una GPU y la opcion citada por ahora es la elegida).

      • Pesk

        A día de hoy rinde mejor en más juegos la 1060 de 3gb, se que son menos Gb, pero es lo que hay y son 220 la evga, pero no quita que la 470 de 8gb sea un tarjetón, pero si que hay alternativa

        • Kaiju Villa

          Ok gracias, le echaré un ojo a ese modelo. Pero siendo para alguien que estira bastante las GPUs (hasta que no dan mas de si o mueren) no se hasta que punto esos 3GB se pueden quedar cortos (aunque los 8 pueden ser excesivos).

        • matberu

          esos 3 gigas se te quedarán cortos en 1 año…

          Yo tenia 2 gigas con la gtx 660 y que va…

        • Pesk

          En eso estoy de acuerdo, pero comento mirando a día de hoy xD

        • Ricardo Ponce Gil

          Yo sigo con la gtx 960 2gb… y tampoco es que vaya tan mal, siento que se va a quedar corta de poder al mismo tiempo que de vram

        • Pesk

          Si es mirando el futuro, evidentemente me iría a más Gb, personalmente, eso ya es a elección propia

        • Kaiju Villa

          Ok gracias por responder (y al resto que lo han hecho, que no se como citar a varios a la vez XD).

        • Derian

          Veo mejor la 470 de 4gb igualmente, ese giga extra le viene mejor.

        • Pesk

          Incluso hay alguna 480 de 4Gb a ese precio

        • Ansau

          Eso es mentira. Una 1060 3Gb está a la par de una 470 8GB que va a unos 1250MHz.

          Estas 570 8GB ganarán fácilmente a cualquier 1060 3GB, a parte que pillarse una gpu de 3GB en mitad de 2017 es bastante suicidio.

        • Pesk

          No, no es mentira, mira benchmark, otra cosa es que compres mirando al futuro, pero una 1060 3gb rinde como una 970 y ésta rinde más que la 470 y bastante bien

        • Ansau

          Si, miro benchmarks actualizados y reflejan lo que digo:
          1060 3Gb a 1709Mhz = 42.9fps.
          470 8GB a 1205Mhz = 42.0fps.

          http://www.pcgameshardware.de/Grafikkarten-Grafikkarte-97980/Specials/Rangliste-GPU-Grafikchip-Benchmark-1174201/

        • Pesk
        • lukhas

          Hombreeee, mira la fecha de la review.No ha llovido poco desde entonces.

        • Pesk

          Reciente , mismo precio, mismo rendimiento en el mejor de los casos, en juegos pro NVIDIA ni comentamos xD yo a día de hoy me ahorro un poco más y me voy a por la 480 sinceramente, tampoco veo que AMD plante una competencia real, debería bajar un poco más el precio, es mi opinión, si lo hizo con Ryzen lo puede hacer aquí perfectamente
          https://m.youtube.com/watch?v=zPx8eci7uIs

        • Ansau

          Antes pones un review del pasado Agosto, y ahora uno de una 470 8Gb con las memorias a 1650Mhz y no 1750Mhz, más una 1060 bastante oceada, donde la 1060 sale pareja contra la 470 8Gb y aún dices que es mejor????

          En este video la 1060 3GB sólo gana claramente en el Far Cry Primal, GTA V, AC, WD2 y Dishonored2. Empata con la 470 8Gb en Rainbow, The Division y BF1. Y pierde en Tomb Raider, Deus Ex, HITMAN, DOOM y estrepitosamente en Resident Evil 7.

          Desde cuando ganar en 5, empatar en 3 y perder en 5 con uno injugable por la poca vram es ganar claramente?
          Y repito que aquí es una 1060 oceada contra una 470 con memorias más bajas de lo normal.

          Y estás por criticar a AMD en los precios cuando Nvidia te casca 220-230€ por una gpu que nace coja con 3GB…

        • Pesk

          AMD en gráficas le falta mucho, queráis defender lo que queráis defender, y el problema es que NVIDIA no es Intel, y que haya que comparar 8Gb con 3Gb para estar así así…vaya tela, sin contar como salieron al mercado , te parecen normales los precios de la gama baja de AMD? A mi no

        • Koorvo

          Ganará si, casi 1 año tarde no te jode … si es que así está el mercado de GPUs…

        • Ansau

          Si ya la empata una 470, la 570 8GB la gana des del primer día…

        • Koorvo

          Si le empata una 470 si… en 2 juegos de 100 no? a ver… yo no me meto a comentar nada para discutir con fanboys.

          Para mi es bien fácil, si tengo 350 euros que gastar los meto a la GPU que más FPS me de, unas veces coincide que es AMD otras puede ser Nvidia. Por favor lo que no se puede hacer es desinformar… no me imagino lo contentos que se quedaran tus colegas si les recomiendas una 470 por encima de una 1060…

        • Ansau

          Pero que dices de desinformar? Si eres tu el que desinforma.
          Mi review de 19 juegos y una 1060 3gb apenas tiene 0.9fps más que un 470 8GB que anda a 1200MHz.
          Tu review, una gana en 5, la otra en 5 y las 2 empatan en 3.

          Para ya con tanta estupidez, una 470 8Gb es igual que una 1060 3GB, en el futuro será mejor y punto.

        • Koorvo

          Entiendo que te duela no poder comprarte otro tipo de hardware pero la 470 no da la talla y lo sabes…

        • Ansau

          Dios jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
          Por eso me dejé unos 330€ en noviembre por una 480 8GB + cooler + thermal pads para que rinda como una 580 oceada pero consumiendo apenas 160W, porque no puedo permitirme nada más que una 470…

          Entiendo que no te quede nada más que hacer que intentar desacreditarme… Ale, adiós y que no duela mucho.

        • Koorvo

          Rinde como una 580 oceada porque es la misma gpu… iluminado que eres un iluminado… esta serie 500 es el refrito más patético de la historia de las GPUs ya que en casos puntuales empeora a su antecesor en términos de rendimiento/W.

      • Derian

        La gama media la tiene bien cubierta con la 570/580 pero la baja le apaliza Nvidia y en la alta no tienen nada

  • FaleteHarDeWare—RGB—

    Que verguenza… en menos de 6 meses te refritan un producto gama media pelada para subir algo los precios. Mientras tanto, dejan 3 gamas de gpus sin competencia en el mercado.

    A ver si venden ya el culo a alguien mas competente, no se puede estar en el plato y la tajada… de esa manera algún día podremos ver por fin competencia.

  • Siliconpower74

    Sigo viendo la 570 igual que la 470, una tontería por completo en ambos casos tienes la 580/480 por 10€ mas.

    550 – 500 shaders
    560 – 1000 shaders
    570 – 2000 shaders
    580 – 2300 shaders

    La 570/470 debería rondar los 1600 shaders (con un precio acorde) para no dejar ese hueco enorme con la 560.

    Lo único que me gusta de la 570 es la caja de la sapphire.

    • Gilberto Rodríguez

      o que la 470/570 sea mas barata.

      • Siliconpower74

        Tampoco pueden tirarla mucho de precio debido al chip que es casi un x80.

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          simple que bajen el perfomance y los Sp.. 2300 rx580, 1700 rx570 , 1100 rx560 , 500 rx550… o suben con la arquitectura nueva de vega el año que viene a 2500la 680 , 2000 la 670 , 1500 la 660 y 1000 la 650…

  • George de la Jungla

    Con mierdones así no sé cómo esperan subir el valor de sus acciones en bolsa. Parecen una jodida montaña rusa con subidas enormes de hype y cagadones propios de un tiranosaurio alimentado de garbanzos.

  • matberu

    Si los precios fuesen interesantes, pero es que ni eso xD

  • gasparspeed

    Tendría que haber sido así (en mi opinión). 5 variantes (no 4).
    – RX485 -> La RX480 que todos conocemos, con las “mejoras”. Mismo precio, si acaso rebajarlo 10-20€
    – RX475 -> Igual que la RX485.
    – RX465 -> Usar un core de 1280 Shaders (para evitar el salto de RX465-475)
    – RX455 -> Usar el core de la Pro 460 (1024 Shaders)
    – RX445 -> Usar el core de 512 Stream processors a un precio mucho menor (60-70€) o usar el core de la RX460 (896 Shaders).

    • matberu

      es que eso debería haber sido lo suyo, mejores precios aunque no hubiera mejoras…

      Mira, con que la 580 costase 10-20 euros mas barata aun siendo igual que la 480, ya seria de agradecer y no me quejaría, pero es que encima es mas cara xD

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      No veo graficas para inferior a 70€.. ya que en teoria las apus tendrán 600-800 SP… y eso para ofimatica , pelis , internet sobra , ya si quieres jugar 1080p 60fps alta tendrías que tirar a una gpu aparte costando los 100€ ..

      • gasparspeed

        Yo si los veo, justamente, el mismo core de las APUs, pero en dedicada. Lo tendrían ya hecho practicamente.

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          es que para cpu sin igpu la gente no tira por una dedicada de 70€.. por que para eso ya esta la apu.. para dedicada tiras a una 150€ como poco para jugar …

        • gasparspeed

          Bueno, el caso es que el mercado de GPUs por debajo de 100€ es patético, tal y como yo lo pongo, una RX a 60-70€ sería mejor que las ofertas que hay ahora. Y baratillo.
          Mas que nada, mi tabla se basa en abarcar el maximo rango de mercado y intentar eliminar grandes “huecos” entre graficas.
          A mas mercado abarquen mayor posibilidad de vender tienen. Alguien que tenga un PC modesto ya montado, quiera actualizar por menos de 100€ y sin requerir mucha fuente ni segunda mano, lo tiene crudo. Algo como esa hipotetica “RX445” sería una opción genial.

  • Amdero con 1070

    La 570, cuando baje al precio de la 470 en breve, no ha quedado mal

  • matberu

    vale, ahora mi pregunta es, ha salido ya oficialmente las rx 580 y demás, pero, cuando empezarán a llegar a las tiendas? en pc componentes no veo aun nada…

    • gasparspeed

      Las pusieron pero las han quitado (por aqui un usuario pasó captura).
      Las deben tener ya pero estarán esperando a lanzarlas todas de golpe o algo.

      • matberu

        Gracias. Sabrías donde está esa captura??? es por curiosidad

        • ninepax
        • matberu

          JAJAJAJAJA 340€ y eso que es sapphire que suele ser de las mas baratas, cuanto costará la de asus, 400 euros? xDDDDDDDDDDD

          Lo digo en serio, con esos precios, se las pueden meter bien por el culo

        • ninepax

          No creo que sea el precio definitivo. Eso espero jaja

        • gasparspeed

          No son precios reales ni de coña…
          Mítico “le subo el precio porque es nueva” by PCComponentes xD

        • Derian

          Y si te fijas, los ventiladores de esa Nitro son más pequeños que los de la 480 Nitro.

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          las asus 1060 6gb valen 380€.. y continúan desde que salieron.. Ademas esos precios estan subidos por pccomponentes.

        • Yago

          Joder, la limited edition viene a 1450mhz de serie

        • Suprimomio

          Jajaja, me pregunto que buena mierda se meten en PCincompetentes para vender una GPU de un ensamblador dudoso por un 20% menos que las GTX 1070 que eso es jugar en otra liga
          https://www.amazon.es/MSI-GeForce-GTX-1070-GAMING/dp/B01HK6QB6S/
          430€ con el Wildlands o el For Honor que a mi no sería no me sería muy dificil deshacerme de ella

        • gasparspeed

          No la tengo a mano… Y no esta en mi historial porque no la abrí en otra pestaña…
          El compañero ninepax ha pasado un link.
          La captura mostraba una 580 4GB de Sapphire “Pulse Edition” a 240-260€ (no recuerdo bien cuanto).

  • Amdero con 1070

    Joder como se os va la olla por un número xD. Osea que si se llamaran 485 estariais dando saltos de alegría? XD

    • Koorvo

      ??? tu entiendes lo que significa la tercera generación de refritos en GPUs??? que no levanta cabeza AMD en el sector gráficas y solo Vega aporta algo de luz aunque a día de hoy (ya curados de espantos) lo considero todo humo hasta ver 10 reviews con pruebas de su rendimiento.

      Por favor que intentaron dar el campanazo con el HBM (creo que era así) y quedó todo en nada…

      • Amdero con 1070

        Que si, pero la gente por aquí se queja del nombre, no del refrito xD. Lo que tiene que hacer AMD es centrarse en Vega y dejarse de hostias

        • matberu

          ojala fuese un refrito, pero es que ni eso xD

          Solo le cambiaron el nombre

        • Si fuera más barato, nadie diria nada, seguro que hasta aplaudiamos pero resulta que es incluso más caro………..menudo refrito……

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          @nomada_firefox:disqus pero es de lo que hablamos el otro dia , yo creo que al final estaran jugando AMD y NVIDIA con temas de los precios. por que la 1060 9Gbps saldrá algo superior también de precio por lo que se comenta.. así que la única via razonable para que baje es esperar 15/30 dias y que las tiendas bajen precios .. ya que date cuenta que como sabes , AMD pone precio a la gpu , gigabyte pone precio el coste de la gpu mas la pcb… etc etc y si no pasa por 1 o 2 manos después de gigabyte , debería de costar la gpu 580 para mi punto de vista 200 dolares mas el 21% , por que tienen que entender que luego las tiendas para generar también beneficio necesitan subir el precio al que compraron eso.. haciendo que el iva suba mas , por que son 200 dolares = 200 euros mas 50 euros de tienda mas 21 % iva..

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          ya estan centrados teóricamente .. desde febrero estaban con el tema de drivers y puliendo las rx vega..

        • Koorvo

          Muy cierto. Luego las compañías salen diciendo que este año han vendido menos GPUs… no te jode se creen que la gente cambia de gráfica como de calcetines. Nunca entenderé como hay tanta oferta de productos solapados…

      • No creo que sea la tercera generación. La 480 y 470 no son un refrito. Ademas de ellas hacia atras, hay un salto muy grande en potencia.

  • the real ibra

    volvamos para atrás en el tiempo…concretamente al 11/8/2016

    https://elchapuzasinformatico.com/2016/08/die-polaris-10-ellesmere-confirma-no-habran-nuevas-gpus/

    sobran las palabras…

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      es que para eso esta ya su remplazo y es vega 20 lo mas seguro , ya que navi 10 , 11 y 10 dual gpu son para alta y entusiasta..

      • the real ibra

        lo que no entiendo es tanto jaleo cuando se sabia el que el silicio estaba completo…afinan aquí y en el otro lado y sacan un 2.0 ¿que compañía no hace eso? ¿nvidia con la serie 700? intel con los kaby? y me voy a ir a otro segmento…moto g5 comparado con el moto g4(para que la gente no diga que soy un hater de nvidia/intel)

        LO HACEN TODAS LAS CORPORACIONES TECNOLÓGICAS

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          @the real ibra:disqus si te doy la razon , ademas de que vega en ningun momento digo que fuera toda la arquitectura con hbm.. ni que polaris tuviera gama alta .. ya que si es lo logico pero amd esta con 2 frentes y si no es escusa , pero o le quitan terreno a intel o tendremos 4/8 durante lo que queda de siglo ..

    • IM MURCIA YOUR FURCIA

      “El Die Polaris 10 “Ellesmere” confirma que no habrá nuevas GPUs”

      El mismo título lo dice, si lo has leido, no habrá nuevas GPUs pero si nuevos modelos o como en este caso refritos XDD que la verdad poco aportan viendo lo que hay.

      Read more https://elchapuzasinformatico.com/2016/08/die-polaris-10-ellesmere-confirma-no-habran-nuevas-gpus/

      • Angel “Ocelot” Eduardo

        @jose_martinez_garcia:disqus pero se supone para navi ya polaris no estará.. si no seria vega 20 , navi 10 / 11 y 10 dual gpu.. ya que amd tiene que sacar una arquitectura para la gama media y baja si no , ya que polaris ya dio lo que dio y sobra..

      • the real ibra

        pero es que tanto revuelo por afinar el proceso de fabricación me parece estúpido…un poco mas de o.c…mas eficiencia y pista…

        • Yo no veo que afinen nada. Si afinar es vender lo que tenias muerto en el almacen. Pues eso es afinar pero me parece que no es el caso.

        • Derian

          No han afinado ni consumos no temperaturas, suben un poco más consumiendo más y pista

        • matberu

          es una rx 480 con oc… es que no han mejorado nada xD

          Yo intento entender donde está la mejora xD

        • Sobando

          parece que consume más por fps …

        • the real ibra

          que a ti o a mi nos parezcan ridículas las mejoras no quiere decir que no las tenga… ¿o.c? que 100mhz pueden parecer pocos…pero tienes que tomar en cuenta que esos 100 van ligados a la arquitectura…

        • Albert1007

          Ibra… por favor. Intel hizo EXACTAMENTE LO MISMO y os tirasteis todos a por él.Ahora que lo ha hecho AMD intentas defenderlo?

        • the real ibra

          no lo intento defender…pero vamos que esto es común en una sociedad capitalista…vender rebrand como un producto nuevo…lo pongo mas arriba…¿que esperas si el silicio con la 480 toco tope? lo de intel tiene mas historia…que refrites tu producto…pues bueno…como digo en otro mensaje lo hacen casi todas las marcas pero cambies de socket…¿hola 14nm++++usb 3.1 chorriwifi? pues ya me parece desternillante…critico a amd por este movimiento pero lo de intel es ya descojonarse de la gente…pero la culpa de esto la tenemos los users que pasamos por el aro una y otra vez

      • ¡Y más caro! es que me parto de solo pensarlo.

        • the real ibra

          Como todo producto que tiene un día de vida…cosas del marketing…si la primera semana puedo sacar mas vendiendo un poco mas caro lo hago…tenéis una manía de focalizar solo en una marca cuando esto lo hacen TODAS…pero claro supongo que si en ECI tiras mierda a AMD ya eres un poco mas hard…o buscar farmear positivos…cualquier cosa antes de utilizar el sentido común

        • Para que me voy a centrar en todas si la noticia es de AMD. Es teneis cada cosa……

        • the real ibra

          solo digo que esto lo hace intel/nvidia/motorola/qualcoom…etc etc etc etc…pero nada si queréis tirarle hate a amd…pues tirárselo…pero vamos que no hace ser muy inteligente que esto es el pan de cada día en el sector tecnológico…¿hola capitalismo? como estas!!!!!

  • matberu

    El nuevo nodo de la rx 580 y sus variantes, sigue siendo de Global Foundries? o de Samsung?

  • Gamerinc

    Si AMD sigue así, llegara la RX 780 que sera la misma RX 480 “mejorada”

    • tec-ray

      De la seria 7XXX a la 3XX pasó muy parecido… nada nuevo.

  • El epo!!

    Es ironico , si les hubieron puesto de nombre RX Plus o RX Boost la gente se cabrearía mucho menos …

  • Derian

    Polaris “evolve” decía AMD, ahora me río de los Xboxers que decían que el Jaguar de Scorpio era “evolve” con muchas mejoras, jajaja la misma cpu refrita a más frecuencia.

  • En amazon USA tengo la radeon rx 460 2gb a 89 dolares, si la rx550 no se vende a 70 dolares para abajo no le veo sentido

  • Tardis

    Una noticia perfecta para echar bilis.

    ¿Por el otro lado, en lo requisitos recomendados de futuros juegos pondrán rx 480/580?

    • Yago

      Rx 580. Puro marketing

  • IM MURCIA YOUR FURCIA
  • JJ Marín
    • Juan Molina

      ezo que ee?

      • JJ Marín

        Un gusano lo flipàs , como amd jajaja

        • Blues HPQ

          yo pensaba que era mierda acumulada en la cañería xD

        • tec-ray

          Es una noticia reciente de otra web

    • GtxRemix

      o.o

    • El epo!!

      ఠ ͟ʖ ఠ

    • Gilberto Rodríguez

      ಠ_ಠ

  • Abraham tirado rico

    Y no bajan los precios de la 480,470? La puta que los parió ¡

  • Sobando

    si la rx580 es “un 10% más potente”…eso se traduce en cuanto…1-3 fps , osea, 10% mas potente = 1’6-5%fps más o menos
    Edit: Si las especificaciones de la Sapphire son iguales a la 580 de referencia quiero mi “puta” pegata

  • Ansau
    • Angel “Ocelot” Eduardo

      Deberia de poder subir entre 1550 y 1600 y la vram a 2200 como poco… ya que la 480 e visto gente a 1500/2185 por aire..

      • Yago

        1,6ghz???? Pero que fumada es esa? Si solo se llegó mediante NL en su día XDDD

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          Entonces fracaso.. ya que si la 480 por aire llega a 1500y con la vram a 2185.. lo lógico que la 580 mejorase la frecuencia de base ” para que esta luego con modo turbo o oc suba 100mhz lo menos…” / temperatura / oc.. aunque suba consumo como le pasa.. ya que entonces es una 480 con consumo subido y listo..

        • Yago

          Solo las 480 pata negra llegan a 1500. La mayoría no pasan ni de 1400

    • Sobando

      1425MHz de base ,85+ que la sapphire

    • Yago

      Quiero ver yo temperaturas, y si son estables XDDD

  • Derian

    Joder mide 26cm la 580 nitro y conector de 8+6 pines, no me gusta

    Se vendía que cada versión de drivers mejoraba la 480 y ahora en la comparativa de techpowerup de 480 de salida vs 580 la diferencia que hay en juegos es por la mayor frecuencia, nada de drivers milagrosos

  • Albert1007

    En el caso de la RX580, los 74mhz más caros de toda la historia
    GG AMD XD

    • Yago

      Estas no deberían de existir. Deberían de haber sacado una 480 pulida, y ya está.

  • Jakovi

    pues ya no se si una 480 o 580…

  • Derian

    Eficiencia mejorada al pulir el proceso de fabricación XDDDD

    https://tpucdn.com/reviews/Sapphire/RX_580_Nitro_Plus/images/power_average.png

    • the real ibra

      esa diapositiva es mentira…tengo una 480 y ni por asomo la he visto consumir 163w…lo máximo 120w/110w

      • Derian

        Alomejor te crees que en techpowerup miden los consumos con la cifra que les indique el hwinfo/gpu-z o mierdas similares (que solo marca el núcleo y no toda la tarjeta) y no un medidor de verdad.

        • Sobando

          La factura de la luz?el contador de casa? el de la comunidad?pinza amperimetrica? chupar los dedos, pelar los cables y tentar a la suerte?

        • the real ibra

          la ultima OFC

        • the real ibra

          pues nada…msi afterburner me trolea después de una sesión de iracing/battlegrounds o SFV…sera que somos varios que afirmamos lo que yo digo…pero nada nos tendremos que creer la captura de marras…otra vez…

        • Derian

          La 480 de flauros a 1400mhz consume también 200W, consumirá 120W si la dejas a poca frecuencia y bajando voltaje

        • the real ibra

          a mi no me metas en lo que diga flauros…mi nitro+ a 13xx(o.c de fabrica) no consume lo que dice esa diapositiva…si quieres creer otra cosa…tu veras

    • matberu

      la rx 580 consume mas que la rx 480, a la vista está viendo este gráfico, pero ehhhh, todo es mentira y mi “experiencia personal” vale mas que cualquier cosa

      Luego soy yo el que dice mentiras y que mi rx 480 de sapphire fue “un caso aislado” porque claro, mi “experiencia personal”, es una mierda y no cuenta…

  • Mosquitojoputa

    Estoy completamente fuera de mercado de gráficas, así que pregunto: ¿se supone que las gráficas que iban a ponerse al nivel de las últimas de Nvidia eran las Vega o estas RX 5XX?. Y estas Vega que nombro, ¿tienen fecha aproximada o nanai de momento?

    • Rayzen

      Tengo que suponer que no son estas. Esto sigue siendo polaris.

      • Mosquitojoputa

        Wokey! Gracias a ambos!

    • Yago

      Las VEGA y antes de Julio. De todas formas valdrán sus 500€ para arriba supongo, así que no son para muy mortales..

    • ???????

      las Verga, de las cuales aún se desconoce precio y se supone que salen “within H1 2017” antes de mediados de año

    • matberu

      Vega hará competencia a las nvidia 1070-1080-1080ti, las rx 580-570-560-550 es totalmente distinto, es polaris, y están en la gama media-baja

      Mientras que vega (que no se sabe cuando saldrá y apenas hay datos) intentará luchar contra las tarjetas gráficas de nvidia de gama media-alta a entusiasta

      Espero haberte aclarado algo las dudas, si tienes mas no dudes en preguntar 😛

  • Amdero con 1070

    La nitro va 1450 de casa, a cuanto subirá?

    • Yago

      1530 las buenas. El resto si llega ya a 1500 es un cantazo.

      • Amdero con 1070

        Ya hay reviews?

        • Yago

          No, lo digo a ojo, por tener una 480 y tal XDDD. Pero abajo hay una captura de una 580 a 1528, ya depende de ti si creertela o no, ya veremos..

        • Amdero con 1070

          Vale xD

  • Sergio Marquez

    La 470 era una compra mucho más inteligente que la 480, y la 570 es una compra mucho mas inteligente que la 580.

    Por ese precio, una 570 es una compra segura, muchisimo mejor producto que una 580/480 en mi opinion.

    • Mirando Digital Foundry, la RX 570 viene rindiendo casi como la RX 480… madre mía… xDDD

      • Sobando

        como propietario de una rx 480 dislaik y me desuscribo (si tal después de los sorteos)

      • Sergio Marquez

        Es que la 570 mirándola bien es un pepino, en cuanto bajen las primeras a 200€ te dan muchísimo rendimiento por muy poco precio. La diferencia de rendimiento con la 480/580 es mínima si se mira el precio.

    • Amdero con 1070

      Opino lo mismo, cuando baje de precio la 570 está muy bien

  • IM MURCIA YOUR FURCIA
    • Sobando

      ta en ingré , mardito

    • Yago

      A 1440 la 580. Que la ponga a 1500 coño!! Y luego que haga la review, si es que llega claro

    • the real ibra

      and…(smash in the table) ¿where is vega? great question! xdxd

      • Yago

        VEGA va a enseñarse cuando gane yo la 1080Ti de el chapuzas

        • the real ibra

          nostrayago!

    • Sobando

      Eso parece la teletienda

  • Jorge Calderón

    En estos momentos es cuando XFX debe estarse arrepintiendo de haber dejado de ser socio de Nvidia, ha dejado de vender entre Kepler/Maxwell/Pascal una gran masa, para pasar a vender gráficas sin sentido.

    • Yago

      YO prefiero ganar menos y no tener problemas en el trabajo, que ganar más y tener que aguantar gilipolleces.

      • MrSister

        por casualidad has trabajado en sector servicios? XD

        • Yago

          Mi padre, mi madre y mi hermana. Suficiente sé ya.. Más vale cobrar menos y tener buen rollo, o no tener nada, que cobrae más a cambio de que te jodan la vida.

        • MrSister

          pues eso, aqui uno que se ha pegado 10 añitos detras de la barra xD

      • Jorge Calderón

        Que buen razonamiento empresarial, díselo a:

        EVGA
        ASUS
        MSI
        GIGABYTE
        PALIT
        ZOTAC
        PNY
        GAINWARD
        SPARKLE
        POINT OF VIEW
        COLORFUL
        MANLI

        Si tan mal trabajan con nvidia por que otras ensambladoras no han dejado al lado verde y se pasan en exclusiva a AMD?

        Nvidia podrá ser el diablo, pero es la que le reporta mas ganancias a las empresas, que es lo que les importa al fin y al cabo.

        • matberu

          me gustaría darte la razón

          pero luego leo esta noticia

          https://elchapuzasinformatico.com/2017/01/evga-se-volveria-partner-premium-amd-gracias-vega/

          Y se me pasa xD

        • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

          Hablar sin saber por qué XFX dejó de vender Nvidia

          Last year, XFX started selling ATI, Nvidia got mad and told them that they won’t get Fermi based cards. XFX wanted to offer AMD boards and many gamers actually saw this as a great move and because it could make some nice money and market share of course.

          Nvidia didn’t cut XFX completely off as the company continued to sell anything from Nvidia but Fermi. Over the summer Nvidia launched the rest of Geforce GTX 400 family, but they didn’t give any to XFX.

          Fuente

    • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

      Fue Nvidia la que expulsó a XFX por haber querido vender AMD y Nvidia. Al chino Juan no le gustó que una marca quiera ampliar su negocio

      • Jorge Calderón

        Se dicen muchas cosas, esa teoría la veo poco creible, si así fuese nvidia se la aplicaba a asus/msi/gigabyte etc..

        • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

          ASUS/MSI/Gigabyte, aparte de ser empresas bastante más grandes que XFX, son ensambladoras de ambas compañías desde el principio. XFX fue exclusiva de Nvidia desde el principio. No sé qué tiene de poco creíble, no es lo mismo boicotear a XFX que boicotear a ASUS

  • Kmy_kun

    5 fepeece mas, espero que valga lo mismo al menos https://www.youtube.com/watch?v=GtQ3RorubOU

    • Derian

      Costará más y consumirá/calentará más gracias al overclock de serie, todo ventajas…

      • Kmy_kun

        parece que los de AMD no pueden caminar y mascar chicle(goma de mascar) a la vez, solo pueden sacar un producto decente que el otro lo sacan como las pelotas, lo unico que falta es que todas las soluciones de vega sean inferiores a la 1080, ese si seria otro Fx pero en gpu

  • cris02

    XFX Radeon RX 580 XXX Edition OC 8GB (285.95 euros).

    Vale, Radeon RX 580 porn edition????

  • Altaram

    Se les debería caer la cara de vergüenza por sacar semejante mierda y tenernos 1 año esperando Vega.

  • FaleteHarDeWare—RGB—

    https://www.youtube.com/watch?v=GtQ3RorubOU

    No falla, la R470 refritada en 570 ya con su oc, al nivel de la R480. La R480 refritada en 580 con su oc da
    5-6fps mas que la R480 stock… vamos, precio rendimiento sobre todo si no se se tiene susto al OC la mejor polaris es la serie70

    • matberu

      es curioso que la rx 480 ahora se llame rx 570, en los fps es clavada

      • FaleteHarDeWare—RGB—

        La R470 con OC, ya pillaba a la R480, estoy harto de verlo en diferentes foros… hay justamente lo que se ve es una R470 con OC ponerse a la altura de la R480 de stock.

        Lo que pasa que las fuentes mas famosas de comparaciones, siempre usan las gpus sacadas de la caja.. y pasa lo que pasa, un canal que me gusta bastante por que deja ver las gpus estrujadas a como lo haría un usuario gamer avanzado de pc, es Artis ya que le aplica el OC medio al que llegan las diferentes gamas.

        • matberu

          lo sé, es lo habitual, ya que casi todas las ensambladoras le meten un poquito de stock de base, por eso he llegado a poner vídeos de artis para las comparaciones, pero algunos no son capaces de ver la realidad xD

  • Flauros

    Estas seran las unicas interesantes para los que les guste el OC, las top que mas de una ensambadora traera: https://youtu.be/cAVRMZw0Boc?t=214

    • matberu

      Endesa y demás compañías eléctricas se estarán frotando las manos muy fuertemente xD

      • Flauros

        con top oc si, ya que pasamos de 225w de mas a 300w de mas pero eso ya depende de lo que necesites subir de power limit, en un principio solo consumen 10w mas con el OC de fabrica.

  • Sobando

    Para los que hablais y preguntais de cuando saldrá VEGA se ha filtrado el juego que regalarán con la gráfica, por lo que nos podemos hacer una buena idea de fechas aproximadas… https://uploads.disquscdn.com/images/2441e11c18a8fc32cfdcae84fdd67f009e1e3966dc4f7559fc2cadecf7111ebe.jpg

  • ElRusoChulaso
    • matberu

      las armor siempre suelen ser mas baratas…

      Me gustaría ver a cuanto estarán las gaming x

    • Jose Diaz

      Con eso desbaratas el post rata como ya no ponen fuente podemos suponer q sale de la paja la fuente

  • Flauros

    Así que rinden lo mismo?

    https://youtu.be/hTnFKwK_DaQ?t=141

    • matberu

      hombre… es un vídeo de Digital Foundries… xDDDDDDD

      Yo prefiero un vídeo de alguien un poco mas imparcial xDDD

      • DOS87

        Podrías haber apelado a que la RX480 que están usando es la de referencia o que no usan mismas frecuencias, pero es más fácil decir q un medio es de dudosa imparcialidad cuando interesa.

        • matberu

          verdad? he aprendido de los mejores Fanboys de amd cuando les muestras una comparativa de juegos con diferentes gráficas xD

        • DOS87

          Almenos tú te lo tomas con humor, otros me hubieran montado una batalla campal 🙂

        • matberu

          claro, porque yo no me caso con ninguna marca, digo lo que veo, me da igual la marca que sea, si veo que hacen mierdas, pues las voy a criticar, y espera a que salgan las 1060 plus… que también tengo para ellos…

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          @matberu:disqus da giual de donde venga el refrito se lo merece , por que al final tanto @nomada_firefox y yo creo que AMD/NVIDIA están trapicheando con el tema de los precios..

        • matberu

          si, yo también he llegado a pensar de que tienen que tener algún que otro pacto en secreto para que las 2 pillen cacho…

          Pero vamos, lo de esta nueva serie 500… pfffffffffff

      • Flauros

        Digital Foundires es conocido por ser pro Nvidia.

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          @matberu:disqus@disqus_FelHAZTh97:disquspuse un video arriba de digital y es totalmente imparcial.. tanto 1080p y 1440p.. y mas que eso para mi no se puede ..

      • Celso Mota Álvarez

        Digital Foundry los mismos que venden la Xbox Scorpio como un PC de la NASA xD

    • the real ibra

      por 5/8 fps de mas no merece la pena…no intentes defender lo indefendible…

      • Clenardo Lavandera

        quien en su sano juicio va a cambiar una 480 por una 580? seguramente sean los mismos que cambian un i7 6700 por un 7700….

        • Flauros

          eso es de locos xD, un poco de oc y te pones mas o menos a la par o mismamente mutando xD

        • matberu

          quien en su sano juicio va a cambiar una 480 por una 580? pues los mismos que se creen las mentiras del PP y terminan votandoles… xD

      • ElRusoChulaso

        Bueno, en relacion al precio… que es? 15% mas cara? si nos ponemos asi una 1070 no merece la pena por que de 20-30 fps mas :S

        PD: claro esta, que cambiar una 480 por una 580 es de imbeciles, como lo es de una 1060 a una 1070.

        • the real ibra

          wat? esas comparaciones…compara una con otra…y para el que tiene una 480 es estupido…es un rebrand y fuera

        • ElRusoChulaso

          Pues claro, es como decir para el que tiene una 1060 6gb, cuando salga su version vitaminada, obvio… Es prácticamente lo mismo…

        • the real ibra

          y esperate que las 480 no sean mutables…yo ni lo voy a intentar…lo que gano es un numero en el product name y ya…pero vamos que esto se sabia hace tiempo que iba a ser así…no voy a defender un movimiento de marketing pero como digo esto ya se sabia desde hace meses…ponerse las manos en la cabeza como hacen algunos o dejarse llevar por noticias sensacionalistas(480=980ti)…cada uno es dueño de sus palabras…

        • Ken Okv (Pastafari)

          Ya son 30 fps, independiente del precio eso si vale la pena. Aunque ya dependiendo de tu propia “elasticidad” fps/ precio xD

        • ElRusoChulaso

          Claro son 30fps pero tambien pasas de 280-300€ (1060) a 460-500 y pico largos (1070)

          Y que si, las rx500 no dejan de ser refritos, muy bien, pero para quien fuera a pillar una 480 pues ahora puede pillar algo “mejor” siguiendo por el precio de los -300€

        • Ken Okv (Pastafari)

          Es que no es algo ni “mejor” muchos ya tienen 580 ahora mismo, para los 4 fps… encima mas tragona y calentorra… uno se va a la 1070 y obtiene 30 fps mas, menos consumo, temperaturas y sonido.

      • Flauros

        No merece la pena pagar mas, exacto pero apuesto a que cuando se asienten los precios estaran al mismo precio y oye… 8 fps mas no esta nada mal para el que no se maneje con los OCs o simplemente no tener la posibilidad de joderla perdiendo garantia por hacer OC.

      • Angel “Ocelot” Eduardo

        Es que @ibrasiguevivo:disqus esta tenia que a ver sido la 480, pero con estas mejoras sin subir consumo ..

    • FaleteHarDeWare—RGB—

      Tu tienes una R480 que te hace los 1400mhz, sube y compara, hay verás que tu a esas frecuencias pasas a la R580 stock… ahora ya veremos si suben mas… se aceptan apuestas. Xd

      • Flauros

        La msi del video es identica, tiene misma entrada de 8 pines por lo que a misma frecuencia deberia ir igual salvo por que esa bios estara mas pulida pero en un principio deberia ir igual, ahora esa shappire es superior a la rx480 de la misma ensambladora por tener posibilidad de mas voltajes.

      • Flauros

        La mia es pata negra chaval xD

        https://youtu.be/7IHv9tevXVI?t=56

        • FaleteHarDeWare—RGB—

          Es de las buenas, yo lo se… pero esa msi ya te costo sus 300 euros y algo mas… Xdd

          Yo te saco 40 fps por 300. Xdd

        • Flauros

          305€ es lo que valia pero de mi bolsillo salio unos 40€ xD una larga historia xDDD

        • Flauros

          Por cierto que tienes la 1070? te vas a reir pero a parte que que quizas me hago con un ordenador nuevo con una 1080 quizas me pille una gtx 1070 ya que me dan 80€ por mi 750ti SC de EVGA que tengo para physx y 250€ por la MSI RX480 Gaming a un amigo que se a encaprichado ya que hay quien me da hasta mas xD total 320€ y es justo el dinero que me piden pòr una EVGA gtx 1070 entrega en mano con su garantia la unica pega es la pereza que me da hacer todas las transacciones xDD

        • FaleteHarDeWare—RGB—

          Pues mira… Viendo el panorama, al final he soltado mi 970g1 por 160 euros, y me he pillado una 980ti g1, con un teclado que venia en el lote, gigabite alivia osmiun. Xdd

          https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1070-g1-gaming-8gb-gddr5

          485 euros su misma gama… el disipador que trae la 980ti es bastante mejor que el de la 1070, e pasado de pagar el sobreprecio de la no competencia.

          De la 970 g1 tengo que decir que se a portado, y porta, como una campeona después de algo mas de dos años.

          Si te sale esa 1070 por 320 euros, es un buen cacharro para pillarlo, hazlo si dudar vamos, se fulminá a la polaris estando ya de stock. Xdd

  • Bueno, esto ya todos lo sabiamos con todos lo leaks asi que no me espero encontrar a nadie sorprendido. Aunque sigo sin entender cual es la puta idea de lanzar estas cosas. No me molestaria tanto si las lanzaran junto a un GPU mas potente como lo hicieron en la serie 200 y nvidia en la 700.
    Podrian haberlas llamado Rx 485 y su GPU mas potente directamente lanzarlo como Rx 490 o 495 o Fury 4 o como sea

  • Crepytec

    Qué poco ha durado la flamante rx480 que iba a tumbar a la gtx1080….xDDDDDDD ni 1 año. Moar humo.

    • Que humo? es la gente la que se inventa el humo no AMD (a menos que cuentes mostrar el logo como humo)

    • matberu

      nooo, se suponía que iba a tumbar a la 980ti con el paso de los meses, pero es que sigue sin acercarse a la 980 normal…

  • Esmallin

    Que pena, estas tarjetas podían haber sido de lo mejor en gama media-alta y a penas gana en algunos juegos a la GTX 1060, y además el precio empaña lo poco bueno que aportan. Tenía muchas esperanzas en AMD en tarjetas gráficas y me temo que VEGA no va a poder solucionar este percal.

    • matberu

      mira, si estas nuevas rx 580, fuesen mas baratas que las 480, digamos, 10-20 euros, yo me hubiese callado y vamos, diría, mira, el mismo modelo (porque lo es…) pero joder, mucho mas asequible… pero es que ni eso xDDDDDDD

      • Esmallin

        La serie 400 no debía haber existido nunca, y la nueva serie 500 debería haber tenido el precio de la anterior serie (400). Si las cosas hubieran sido así ahora tendría montado un crossfire de 580.

        • Derian

          Mejor una 1070 que un crossfire de un horno de 200Wx2=400W para rendir similar y en otros que no funcione

        • matberu

          pues te tengo que dar la razón, las rx 480 salieron a marchas forzadas, con muchísimos problemas, poco stock y mil mierdas mas…

        • Esmallin

          Como por desgracia suele pasarle a AMD, cosa que me da miedo que pase para VEGA. Además, donde está la típica tarjeta de dos núcleos de AMD, podían hacer una Rx 590X2, con dos núcleos 580 y 16 gb gddr5…. XD XD XD

        • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

          Me gustaría que explicaras los puntos “muchísimos problemas” y “mil mierdas más”

        • matberu

          si llevas desde el año pasado lo sabrás, no tengo porque ir enumerándolas… xD

        • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

          ¿Mayor consumo del esperado por parte de la conexión PCIe (arreglado en dos días por drivers) y malos drivers que en un par de meses ya habían mejorado un huevo? ¿Eso son muchísimos problemas y mil mierdas más?

        • veRgaPascual

          si la serie 400 no hubiera existido nunca , la gente no hubiera tenido pelotas de pagar una 1060

        • matberu

          y aun así han vendido casi 4 veces mas que la 480… xD

        • Esmallin

          Pues la verdad es que si…

  • Derian
    • matberu

      lo que yo decía y sin mirar gráficos xD de 1 a 3 fps xD

      • Derian

        claro, hay que comparar nitro contra nitro, no la de serie contra la nueva, así se ve la trampa.

      • Angel “Ocelot” Eduardo

        Mejora hasta 6 fps.. y la media a mejorado como los mínimos ..

  • Flauros

    La putada es en europa por que ciertamente AMD lo vende mas barato:

    https://youtu.be/BWqF5fDAZqA?t=161

    • matberu

      no lo entendí, estás diciendo que en europa se vende mas barato las rx????

      • Unified Tesla

        En USA han caido 20$ de media los precios respecto a las 480 de salida pero aqui los precios suben porque pagamos la tasa para cuñaos

        • matberu

          ahhhh ves tu, claro, es lo que digo, si valiesen mas baratas que las rx 480, yo no tendría porque quejarme, ya que serian mas asequibles…

          Pero es que si no han mejorado ni el consumo, ni el precio, y la potencia deja mucho que desear… pues no se xD

        • Unified Tesla

          La potencia es buena, el consumo normal y el precio también (en un mercado de verdad, no en la mierda que tenemos aqui), lo que pasa es que el Pascual de chino ha salido muy poco tragón por el proceso que lleva, me gustaria ver que pasaria si AMD no hubiese vendido sus fabs en 2006 o trabajasen con TSMC y no con los petaos de GloFo que usan litografias para movil y pasa lo que pasa

        • matberu

          ya tio, y a mi personalmente me da lastima que hagan este tipo de mierdas, porque al final son ellos los que se perjudican…

      • Flauros

        al reves.

      • Angel “Ocelot” Eduardo

        son mas caras .. ya que son 229 dolares la 580 las precio de tienda mas 21%.. ya que aunque ponga 229 dolares mas 21% sumándole luego le precio de tienda , el iva sube el X del añadido.. Si tuviéramos 16% de iva podría valer , pero siendo 5% mas , se nota cuando el precio cuanto mas sube ..

    • Adrián Ramón Plá

      Europa odia a AMD…

  • La Flor De Lisa Su!

    Me gusta como algunos defienden esta jugada maestra de AMD, pero si es Nvidia que saca una 1060 con 50 MHz extra seguro que dicen que es un refrito y que es una mierda, que Nvidia toma la gente como si fuera tonta etc., ahora a tragar y defender lo que llevas tirando todos estos años 😀 por cierto me gustaría saber la opinión de mi compañero Flauros, si, esa persona que lleva años diciendo que todo es Legacy.

    • Quien en su vida defenderia este tipo de refritos?

      • La Flor De Lisa Su!

        Flauros, Evil, Aleacom, pareces nuevo compañero.

        • Es que ni ellos estan defendiendo esto o si? al menos flauros no.

        • matberu

          que no? lee bien los comentarios y lo verás xD

        • La Flor De Lisa Su!

          Pues mira las noticias, donde soltaba la gran frase, vamos que si puedo mutar mi rx480 es lo mejor, si no lo puedo mutar es una mierda.

          Flauros: Lo que me queda la duda es si el cambio este de la optimizacion es 100% de la BIOS o cambian parte de la arquitectura del silicio para que la gente no la mute? seria la primera vez que AMD se tomase tantas molestias asi que me inclino por la opcion uno.
          Por cierto si al final resulta ser una nueva BIOS y ya esta espero que sea mucho mas optimizada y no un simple OC por que de ser así y para colmo decir que es nueva con otro nombre y tal seria una jugarreta a lo Intel y seria el primero en criticarlo de guarrada de AMD.

        • matberu

          te olvidas de algunos mas xD

        • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

          (Me he dado por aludido) Yo no lo defiendo, solo razonaba. Ya me habría gustado que el lanzamiento hubiera sido Vega en lugar de Polaris again

        • matberu

          pues anda que yo, me hubiera gustado que amd le diese un pelin por saco a nvidia, pero solo se ha dado así misma un buen revés xD

        • IronMetal ? lɐʇǝWuoɹI

          Lo mismo tienen las arcas en la reserva entre Ryzen y Vega, ya conoces la situación financiera de la que vienen (y la razón de por qué cayeron en ella) y aun así no hacen más que recibir palos

    • the real ibra

      no seas mala lisa…si es un refrito se dice y punto…joder llevas refritando desde la serie 7xxx y ahora te pones así…#kappa

      • La Flor De Lisa Su!

        Coño, igual que la 1060 con memos a 9000 xD me parece una mierda, es lo que tenía que a ver sido ambas gráficas, pero mucha gente que tira una marca se olvida que la otra hace lo mismo xD

        • the real ibra

          fanaticuchos de tres al cuarto que no saben leer entre lineas…esto de las 580 para mi es una guarrada tremenda pero eso de la 1060 es otra…¿te has pillao ya el battlegrounds?

        • La Flor De Lisa Su!

          Me lo estoy pensando mucho y puede ser que me lo pille en breve en menos de 2 semanas, ayer pase por el mecánico y ya sabes lo que es pasar por un taller, aunque sea de un colega, que tienes que soltar money xD

        • the real ibra

          el mejor battleroyale del momento…tu sabes que yo tengo buen gusto…bajar de precio no creo que baje(rebajas de steam?) lo esta petando a base de bien el juego de marras…primeros puestos en twitch…top 5 en steam…

        • La Flor De Lisa Su!

          Correcto, pero por ahora en pvp me parece el mejor the culling 😀 antes de probar el battleroyale 😀

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      la 1060 con 9gbps como la rx 580 son las 2 mas refritos y los intels cannon y coffie.. de verdad estoy hasta la polla de un refrito y de otro . al final por que no cambian gaming por pc masterrace refrito v2..

      • La Flor De Lisa Su!

        Yo lo digo en general, todo es una mierda refritos y todo, pero si es AMD es una jugada maestra y si es Intel o Nvidia es una mierda, vamos a ver lo que opina la gente con Ryzen 2 y Ryzen 3 cuando lo único que puedas subir es la frecuencia base 😀

        • Angel “Ocelot” Eduardo

          Pero tampoco se merece AMD una critica de la cual ella nunca dijo esa cosa, como pasa con intel o nvidia , es que aveces nombramos a las empresas cuando ellas no dicen nada o lo que dicen apenas se puede entender.. ya que muchas de las conclusiones salen de nuestra boca.. y en eso te doy 100% la razón por no decirte 1000% xDD.

    • Pesk

      Aquí no es defender o no defender, para mí esto es una chusta, el que quiera 1080p 144fps o 2k en AMD directamente no tienen opción, a no ser un CF con los problemas que conlleva, y aparte creo que la gama baja es cara, es ser coherente

  • Mi gozo en un pozo… cagon AMD

  • Angel “Ocelot” Eduardo
  • Enric Ortiz

    Pues me parece que una rx580 de 8gb por 269 esta bastante bien no? eso si pagar 300 euros ya es una exageración pero oye.. http://www.coolmod.com/msi-radeon-rx-580-armor-oc-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio esa está a buen precio

    • matberu

      mmmm la verdad es que para ser su primer día, no está mal, eso si, las armor no es que sean muy buenas…

      • Enric Ortiz

        Mejor que una de referencia seguro, ademas estoy seguro que si las venden cumple su función

  • Sir Mercer

    Refrito con envoltura nueva

    nada nuevo bajo el sol viniendo de AMD XD

    • Unified Tesla

      GeForce 8000/9000 (La 200 se salva porque era la v2 de Tesla), GeForce 400/500 (en la 500 solo arreglaron la combustión espontanea de los cores), GeForce 600/700 (Mira, hemos hecho dos chips con mas CUDAs, a uno lo llamaremos 780 y al otro Titan/Titan Black/780Ti y si juntamos 2 Titan Z), y Pascual que es el shrink a 16nm de Maxwell, el chino Juan tambien sabe de usar la freidora, de ser refritos solo se salvarian las primeras de cada grupo y las dos últimas series

      • Sir Mercer

        Ya llego el AMDERO en turno a defender a su bandera roja

        A defender lo indefendible , el sticker de REFRITO puesto arriba para despistar XD ajjaaa

      • JC Denton

        Estamos hablando de la actualidad no del pasado, sangras rojo que no veas…

      • Sir Mercer

        ¨AMD ReBRANDEON ¨ XD ajajaja

        Cuida esa bilis chaval 😉

      • gasparspeed

        La 200 no se salva que la GTS 250 es una 9800GTX+ xDDD

  • Samueeel

    Aquí dejo mi aporte. https://uploads.disquscdn.com/images/6bb2bbddfb73b931adad9f1217d1f49c910ab355424046d4f85b2088dd124be2.jpg

    Aclarar por si acaso que es solo humor, no tengo favoritismos ni nada pero me ha hecho gracia la tontería.

    • matberu

      me encantó xD me das permiso para copiartela? xD

      • Samueeel

        Por supuesto.

  • rein

    Joder, al menos podrían haber echo que llegaran a los 2 GHz con la punta del nabo, coño, que al menos si que estaríamos hablando de “posibles” nuevas graficas.

  • Sergio Marquez

    AMD marcándose un Kabylake. Mismo producto con un poco de OC, cambiarle el nombre para que parezca una generación completamente nueva, y a sumarle $$$ al precio base 😀

  • Oni (❍ᴥ❍ʋ)

    Pregunta estupida:
    ¿Se podría hacer un crossfire entre una 480 y una 580?

  • Pingback: AMD lanza la Radeon RX 550, GPU básica que no compensa frente a la RX 560 - El Chapuzas Informático()

  • Javier81

    ¿Nadie se ha dado cuenta de que en el articulo ha puesto a los modelos de 4 GB el precio de los de 8 GB para hacer parecer que esta serie es mas cara que la RX 400?? Manipulación informativa pura y dura. Pasaros por PCcomponentes y veréis que el modelo de 8 GB de la RX 580, Saphire Nitro Plus, está a 269 euros, el mismo que tenia hasta hace nada la RX 480…Desde luego, se hace honor al nombre de la web..Aunque más que el chapuzas, yo lo llamaría “el amarillista informático”. Supongo que por tener primicias mundiales como los Ryzen 5, se pueden permitir mentir a miles de personas sin que haya consecuencias..
    https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-580-8gb-gddr5?utm_source=effi-1395069389&utm_campaign=afiliados

  • nem
  • amica

    la unica que es nueva es la rx 550 porque las demas derivan de la anterior, aunque es verdad que la rx560 es la que mejora en los stream procesor, pero las demas al igual que esta también mejoran las frecuencias… el consumo por el contrario en las rx 570 y 580 son 225w en el mejor de los casos, nada que ver con la publicidad cuando sacaron la rx480 hace un año con 150w de consumo max, algo ha fallado o es que Nvidia a respondido bien a la gama media.
    La RX 460 consumía 75w ahora la RX 560 consume 80w max, con solo un ventilador..
    La que consume muy poquito es la RX550, apenas 50w.
    Sobre la RX550 añadir que es normal que sea el doble mejor que una R7 250 ya que es de hace 3 años y contaba con solo 1 gb DDR5 y tenía otra variante con 2gb pero ddr3. En este caso no creo ni que merezca la pena comprarse mas de 2gb ya que aunque te compres la de 4gb, en el caso de los juegos, tendras mucho margen de memoria pero poca potencia, no merece la pena, al menos si no es una rx560