MSI

AMD confirma que VEGA llegará este trimestre, pero no da más información

Seguimos sin avanzar, y si las filtraciones ya indicaban que AMD anunciaría su nueva familia gráfica VEGA a lo largo del vigente trimestre, concretamente, a finales del mes de mayo, ahora AMD, mediante su página oficial de Facebook, anunció que las gráficas AMD VEGA llegarán "cuando estén listas... Y será este trimestre.".

De acuerdo a los rumores, AMD VEGA debería reducir, notablemente, la brecha de potencia/rendimiento existente entre AMD y Nvidia. Será por primera vez, desde la llegada de las Radeon Fury, que AMD ofrecerá una familia gráfica competitiva de alto rendimiento, y esperemos que económicas.

Radeon RX VEGA 740x335 0

Por desgracia, a diferencia de como sucede con Nvidia, que muchos meses antes del lanzamiento ya se pueden conocer algunas especificaciones acompañadas de las primeras pruebas de rendimiento, con AMD sucede todo lo contrario, por ahora no hay nada confirmado en cuanto a sus especificaciones o rendimiento, por lo que tendremos que seguir esperando para conocer si AMD tiene algo que ofrecer frente a una Nvidia que ya prepara su nueva generación de tarjetas gráficas para el próximo trimestre, por lo que AMD ya se encuentra en una clara desventaja buscando luchar con la familia GeForce GTX 10 cuando las GTX 20 están a la vuelta de la esquina.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados