AMD lanza los controladores Chipset Drivers 17.10 WHQL, añaden el plan energético “Ryzen Balanced”

AMD anunció el lanzamiento de sus nuevos controladores para la plataforma AM4 (chipsets AMD A320, B350 y X370) compatible con Windows 10, 8.1 y 7. Los AMD Chipset Drivers 17.10 WHQL llegan para añadir un nuevo plan energético que promete sacar todo el jugo a estos procesadores denominado como “AMD Ryzen Balanced“, el cual promete ofrecer un mayor rendimiento que si simplemente ajustamos el plan “Alto Rendimiento”.

Eso bajo el papel, pero hay que recordar que en la review del Ryzen 5 1400, mediante el parche ofrecido por AMD, la utilización de este modo energético no presentó ninguna mejora de rendimiento en el procesador. 0

Por otro lado, se indica que el plan energético por defecto, el “Equilibrado”, tarda bastante tiempo entre las transiciones de los estados (de pasar a alto rendimiento, bajo consumo, etc). Con este parche, AMD ha modificado los temporizadores y los umbrales para la transición entre los diferentes estados para integrarse mejor con AMD SenseMI para permitir un mejor control del hardware. AMD indica que no habrá ningún incremento del consumo teniendo todos los núcleos físicos en activo.

Artículos relacionados