AMD adquiere la IP de Nitero para gafas VR inalámbricas

AMD anunció hoy que se ha hecho con la Propiedad Intelectual (IP por sus siglas en inglés) y el talento clave de ingeniería de Nitero, un pionero en soluciones de onda milimétrica capaz de permitir a dar vida a futuras generaciones de gafas de Realidad Virtual (VR) y de Realidad Aumentada (AR) de forma inalámbrica. La adquisición proporciona a AMD un portafolio más amplio de IPs con una tecnología clave necesaria para crear experiencias de computación más envolventes.

 0

"La conectividad inalámbrica para las gafas VR siguen siendo una barrera importante para impulsar la adopción generalizada", dijo Mark Papermaster, director de tecnología y vicepresidente senior de AMD.

"Nuestra recién adquirida tecnología VR inalámbrica está enfocada en resolver este desafío y es otro ejemplo de cómo AMD hace inversiones tecnológicas a largo plazo para desarrollar tecnologías informáticas y gráficas de alto rendimiento que pueden crear experiencias de computación más inmersivas".

 1

Nitero ha diseñado un chip de onda milimétrica de haz de rayos en forma escalonada para hacer frente a los desafíos que entrañan las gafas VR y AR inalámbricas. Utilizando la tecnología inalámbrica de alto rendimiento de 60 GHz, esta tecnología tiene el potencial de permitir el rendimiento de transmisión de varios gigabits con baja latencia en entornos de VR a escala ambiente. Las características de formación del haz resuelven el requisito de la línea de visión asociada con los sistemas de ondas de alta frecuencia tradicionales, eliminando potencialmente las gafas VR unidas a los cables y permitiendo a los usuarios sumergirse más fácilmente en los mundos virtuales y aumentados.

"Nuestro equipo de ingeniería de clase mundial se ha centrado en resolver el difícil problema de construir tecnologías VR inalámbricas que se pueden integrar en auriculares de próxima generación", dijo Pat Kelly, cofundador y CEO de Nitero, quien se ha unido a AMD como vicepresidente corporativo de Wireless IP.

"Estamos muy contentos de desempeñar un papel en la promoción de la visión tecnológica a largo plazo de AMD".

Artículos relacionados