Amazon devolverá $70M por compras no autorizadas realizadas por niños

Amazon ha llegado finalmente a un acuerdo para realizar el reembolso a los padres cuyos hijos hubieran realizado compras de apps para móviles a través de la tienda online que ofrece la compañía. Para que el gigante de las compras online devuelva el importe de las compras no autorizadas, las mismas deben de haberse realizado en el período de tiempo de noviembre de 2011 hasta mayo de 2016. En total, el reembolso a realizar por parte de Amazon será de 70 millones de dólares (65.5 millones de euros).

amazon 740x369 0

De todos modos, Amazon no ha llegado a este acuerdo sin antes pelear ante un jurado con el fin de que la devolución de los importes de las compras se pudiera realizar en formas de tarjetas de regalo o dinero para la propia tienda online de la empresa. En el momento en que Amazon presentó esta idea ante el jurado, el mismo la rechazó de inmediato.

Todo el caso proviene ya de abril de 2016, cuando un juzgado federal estadounidense encontró una serie de cargos bancarios realizados por parte de Amazon por facturas no autorizadas de aplicaciones para móviles. Dichas compras habían sido realizadas por niños a través de la tienda online de la empresa, lo que de inmediato invalidó las transacciones, ya que para que se realicen de forma completamente legal, dichos niños deberían haber contado con el consentimiento de los padres.

vía: eteknix

Artículos relacionados