El 74% de los juegos vendidos en Estados Unidos son en soporte digital

El soporte físico está cada vez más cerca de desaparecer, y una prueba de ello la encontramos en los Estados Unidos, donde las compras de juegos en forma de soporte digital representan alrededor del 74 por ciento de las ventas, según un estudio de la Entertainment Software Association (ESA).

"En el 63 por ciento de los hogares estadounidenses, al menos una persona juega a videojuegos regularmente durante tres o más horas a la semana."

 0

Esta noticia también se puede decir de otra forma, que aún el 26 por ciento de los jugadores prefieren comprar una copia física del juego, y seguro que futuros arqueólogos verán fascinados cómo los juegos se vendían en una cajita de plástico. En realidad, habría que conocer si las ediciones limitadas contribuyen a un gran éxito de estas ventas frente al cómodo, más rápido y barato soporte digital.

Esta encuesta también recoge porqué las personas compran los juegos, donde el 67 por ciento de los jugadores coinciden en que la "Calidad de los Gráficos" es el factor esencial a la hora de comprar un juego.

"El jugador medio tiene 35 años y ha estado jugando a los videojuegos durante al menos 13 años."

La disparidad de género también se está disolviendo en este informe más reciente. El 31% de la población jugadores está formada por mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. Los padres también están en la moda, pues el 86% son concientes del sistema de calificación ESRB de los juegos.

Artículos relacionados