Vulkan ofrecerá soporte Multi-GPU en Windows 10, 8, 7 y Linux

Khronos Group ha anunciado que su cada vez más popular API de bajo nivel, Vulkan, que ha demostrado ser más revolucionaria que DirectX 12 ofreciendo un excelente rendimiento en títulos como DOOM, ha anunciado que esta API ofrecerá en breve soporte Multi-GPU en varios sistemas operativos más allá de Windows 10, entre los que se incluye el Windows 7, Windows 8.1/8 y el siempre tan olvidado Linux.

De esta forma, el grupo Khronos deja en manos de los desarrolladores el poder implementar las facultades Multi-GPU (SLI/CrossFire) de la forma que ellos quieran.

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Tras este anuncio, seguro que Vulkan ha generado un mayor interés entre los desarrolladores, y hay que recordar el último caso de repercusión, donde el esperado Star Citizen verá cómo se actualizará para permitir el uso de la API Vulkan (título Triple A de inversión millonaria) dejando de lado a una API DirectX 12 que mucho prometía en sus principios cuando tenía a Mantle como competidor (ahora Vulkan), pero que con el paso del tiempo ha demostrado ser bastante inconsistente incluso presentando pérdidas de rendimiento respecto a la API DirectX 11 en una gran variedad de juegos.

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